Audi es la primera marca de Grupo Volkswagen en adaptar la popular aplicación y sitio web basada en contenido de video. Por primera vez no se necesitará el uso de un smartphone para acceder directamente a la aplicación. ¿Pero esto qué significa para la marca? ¿Se podría esperar esta mismo cambio en el resto de las marcas? Aquí te lo comentamos.
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La alianza Youtube-Audi
La decisión de unir ambas marcas vienen con la importancia global que tiene la plataforma. Se calcula que son más de 500 horas de contenido visual las que se suben a Youtube cada minuto. Audi desarrolló junto con la compañía de software CARIAD y HARMAN Ignite un sistema para integrar aplicaciones de uso diario para sus vehículos.
Estas aplicaciones incluyen música, video, juegos de video, navegación, estacionamiento, carga de la batería, productividad, el clima y las noticias. De ahora en adelante, Youtube se une a estas aplicaciones, instalándose directamente en el sistema sin necesidad de usar un smartphone.
El futuro para Grupo Volkswagen
La inclusión de Youtube en coches Audi le permitirá muchos beneficios a los clientes. En vehículos eléctricos mientras se hace el proceso de carga, podrás acceder a tanto videos en vivo como fijos en la plataforma. Adicionalmente, los suscriptores a Youtube Premium contarán con todos sus beneficios, incluyendo una experiencia sin interrupción de comerciales.
Se calcula que en 2024 Youtube estará disponible para todos los modelos con el sistema modular de infoentretenimiento MIB 3. Esto incluye los siguientes vehículos: Audi A4/A5, Q5, A6/A7, A8, Q8 e-tron y Audi e-tron GT Quattro. Los primeros mercados en experimentar esta actualización serán el europeo, canadiense y norteamericano. Más adelante, veremos esta misma actualización a nivel global así como la adición futura de Youtube a otras marcas dentro de Grupo Volkswagen.