AutosRPM

Llegan a México los nuevos Teramont y Cross Sport 2024 de Volkswagen

Estrenan motorización y lujosos detalles

Presentación estelar de Teramont y Cross Sport en el VW Day.

Volkswagen develó en la Riviera Maya los renovados Teramont y Cross Sport 2024. De igual forma, aprovechó la ocasión para descubrir el totalmente nuevo Polo (que regresa al mercado) y el GLI 40 aniversario, así como para anunciar la próxima llegada del emblemático GTI.

Los nuevo en Teramont y Cross Sport 2024

Los cambios en Teramont y Cross Sport representan una importante actualización de la familia de SUVs de Volkswagen, ambos cuentan también con una propuesta interior muy atractiva con materiales de alta calidad y características de confort de nivel superior.

Entre los puntos más destacables es que se ofrecen con un nuevo tren motriz turbo 2.0 litros TSI con 269 HP y 273 lb-pie de torque que reemplaza a los anteriores cuatro cilindros y el popular VR6, esto con el fin de mejorar su desempeño y economía de combustible. De resaltar el nuevo lenguaje de diseño que se expresa por la nueva iluminación exterior que abarca el logo y parrilla. Para la parte trasera, por primera vez se puede observar un panel luminoso que recorre el portón de la cajuela, mientras que las calaveras poseen un nuevo diseño y también el logo se ilumina, una característica que pronto se verá reflejada en los próximos modelos.

Volkswagen Tertamont en rojo.

En su interior destacan materiales de alta calidad en todas partes con un tablero suave al tacto, adornos de cuero sintético y una renovada consola central, todo con el fin de lograr una cabina de lujo. La iluminación ambiental se ha convertido en un aspecto importante en todos los nuevos modelos de la marca, en este caso está disponible con 30 opciones de color que se combina con una innovadora decoración retroiluminada con el nombre del auto –Versiones Comfortline y Highline-.

Teramont y Cross Sport mejoran la experiencia en conectividad. Con una pantalla flotante de 12″ logra destacar el diseño de la cabina, mientras que con App-Connect es posible conectar dispositivos de manera inalámbrica, se encuentran al alcance puertos USB-C (ocho disponibles) con carga rápida.

Sigue leyendo: El nuevo capítulo en convertibles de lujo se llama Aston Martin DB12 Volante

Seguridad, prioritaria en estos nuevos modelos

Ambos modelos han sido dotados de tecnologías de seguridad que brindan la confianza al conductor y ocupantes entre los que destacan el asistente de preservación de carril, función de freno multicolisión, control crucero adaptativo.

Volkswagen Cross Sport

Hay nuevos diseños para los rines de Teramont que van desde medidas de 18″ a 20″ con acabados en negro para la versión Highline. En el equipamiento del nuevo Cross Sport complementa la propuesta de diseño con una parrilla en negro brillante, llantas de aleación de aluminio de 21″ y emblemas R-line.

Ambos modelos cuentan con una transmisión automática de ocho velocidades Tiptronic y nueva palanca de cambio de velocidades Shift by Wire y tracción delantera.

Volkswagen Teramont y Cross Sport son ensamblados en la planta de Chattanooga, Estados Unidos.

Precios y versiones Teramont y Cross Sport

Volkswagen Teramont, contará con tres versiones disponibles: Trendline, Comfortline y Highline esta última tope de gama suma elementos tecnológicos y de asistencia como; Light Assist, Cámara 360, Tracción 4MOTION y sistema de audio firmado por Harman Kardon.

Cross Sport se comercializará en una sola versión R-line equipada con los mismos elementos de seguridad, tracción y tecnología que Teramont Highline.

Estarán disponibles a partir de septiembre en concesionarios de toda la República Mexicana.

Teramont: Blanco Puro, Negro Profundo, Gris Platino, Rojo Aurora Chroma, Plata Bird.

Precios y versiones para Teramont y Cross Sport

-Trendline: $924,990 MXN

-Comfortline: $1,039,990 MXN

-Highline: $1,144,990 MXN

Cross Sport: Blanco Puro, Negro Profundo, Plata Bird, Gris Puro, Azul Kingfisher.

R-Line: $1,144,990 MXN

El regreso de Polo y GLI 40 aniversario

Con el fin de atraer al mercado de la Generación Z que busca un vehículo accesible, seguro y atractivo, Volkswagen regresa el nuevo Polo, el hatchback subcompacto que ahora llega montado sobre una plataforma MQB, la más avanzada y eficiente del grupo Volkswagen.

En cuanto a su diseño interior y funcionalidad también fue totalmente renovado, cuenta con asientos en leatherette, volante en piel multifuncional, paletas de cambio de velocidades, espejo retrovisor interior antideslumbrante, sistema keyless access con botón push to start.

El triunfal regreso de Polo al mercado mexicano

En cuanto a la tecnología e infoentretenimiento, cuenta con radio con pantalla touch de 10 pulgadas, cargador inalámbrico, aire acondicionado Climatronic con panel touch Volkswagen digital Cockpit, cristales espejos y seguros eléctricos y sensor de lluvia.

Se presenta en dos opciones de motorización, la primera con un motor 1.6 L MPI de 110 hp y transmisión manual de 5 velocidades, el segundo es un motor 1.0 L TSI de 99 hp con transmisión Tiptronic de 6 velocidades, ambos ofrecen muy buenos rendimientos de combustible.

Llegará en cuatro versiones, la de inicio estará disponible a partir de octubre y su precio no fue revelado aún, mientras que para el resto de las versiones los precios van de los $354,990 hasta los $419,990 pesos.

GLI 40 aniversario

En cuanto al GLI 40 aniversario, es un auto que rinde homenaje a uno de los vehículos más emblemáticos en la historia de la marca en México y el mundo. En esta edición especial muestra un diseño exterior muy atractivo en el que destaca una moldura central de parrilla en rojo y negro brillante y los emblemas laterales conmemorativos GLI 40.

GLI 40 aniversario en gris y techo en negro

Rines de aluminio de 18 pulgadas en negro brillante, cubiertas de espejos laterales en negro brillante y un spoiler trasero pintado en negro brillante. En el interior se aprecian asientos deportivos en piel con etiquetas conmemorativas, volante multifunciones touch forrado en piel con emblema 40, estribos iluminados con inscripción GLI 40 y el Easter egg conmemorativo GLI 1984.

De esta edición especial solamente habrá 2,040 unidades en México y se ofrecerá a un precio de $634,990.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos