AutosRPM

BMW Vision Neue Klasse adelanta el futuro de la marca

Este vehículo tendrá una nueva generación de BMW iDrive así como un proceso de fabricación sustentable.

Fotografía de BMW Group
BMW Vision Neue Klasse Bird View BMW Vision Neue Klasse será un gran adelanto de la nueva era de coches eléctricos en la marca. (Alex Rank)

BMW Vision Neue Klasse se presentó durante el Salón Internacional del Automóvil IAA Mobility 2023 de Múnich. Este modelo pretende ser un comprensivo adelanto de lo que la marca tiene preparada en su futuro eléctrico. Tanto sustentable como digital, el coche se adapta a las necesidades de los tiempos en tanto cuestiones de tecnología como ecológicas. Si quieres saber cómo lucirá un modelo del fabricante teutón, este es un excelente lugar para comenzar.

Sigue leyendo: BMW Group se mantiene como marca líder en el segmento premium

Diseño clásico y simple

Podrás ver en BMW Vision Neue Klasse un diseño ininterrumpido, fluido y claro. Este enfoque pretende enaltecer sus distintivos como lo son su parrilla doble en forma de riñón ya clásica en BMW así como la curva Hofmeister en la superficie acristalada lateral. En cuanto al esquema de pintura, el fabricante utiliza el acabado Joyous Bright con una tonalidad amarilla.

Fotografía de BMW Group
BMW Vision Neue Klasse Frente BMW Vision Neue Klasse preserva la parrilla de riñón ya clásica dentro de la marca. (Alex Rank)

Este selección de pintura pretende darle una personalidad relajada. No obstante, se contrasta con tanto los faldones laterales y los parachoques que se encuentran en negro. Además, podrás ver elementos con tecnología e-Ink los cuales dirigen la atención al área del sensor que activa la apertura automática de la puerta. Los elementos luminosos en 3D se extienden en varios niveles para crear una impresión de profundidad.

BMW iDrive de nueva generación

Como parte de un salto a una nueva era, iDrive tendrá un totalmente nuevo sistema en BMW Vision Neue Klasse. En primer lugar, los controles análogos en BMW Vision Neue Klasse han sido reducidos al mínimo. Enfocado al conductor, la interacción del piloto con el carro se llevará a cabo de BMW Panoramic Vision apoyado por la pantalla central y los botones multi función al volante.

Fotografía de BMW Group
BMW Vision Neue Klasse Parte Trasera BMW Vision Neue Klasse se fabrica en la planta de Debrecen de manera sustentable. (Alex Rank)

La información se proyecta a la altura ideal en la línea de visión del conductor. Por primera vez, también abarca todo el ancho del parabrisas. Con esta nueva generación de iDrive, tanto conductor como pasajero podrán interactuar con toda la información con tan sólo un simple gesto. Esto se acompaña de una coreografía coordinada entre luz ambiental y elementos gráficos que puede personalizarse por el piloto.

El nuevo sistema iDrive se basa en una arquitectura de software integrada que permite reunir tanto la información vital del coche con el infoentretenimiento. El panel de instrumentos de color claro se aplana en parte superior e inferior. El diseño del interior está completamente libre de cromo decorativo y cuero, ayudando a optimizar la huella de carbono de la marca. Es decir, todo es tanto sustentable como elegante y funcional.

Fotografía de BMW Group
BMW Vision Neue Klasse Lateral Vision Neue Klasse cuenta con un color amarillo contrastado con negro (Alex Rank)

Lo que puedes esperar de BMW Vision Neue Klasse

El coche está elaborado en la planta de Debrecen en un proceso que no utiliza combustibles fósiles. De esta manera, el vehículo proporcionará un impulso significativo para la movilidad eficiente de recursos. La energía se usará de la forma más eficiente optimizando el peso, aire y resistencia a la rodadura así como la gestión inteligente del calor.

Fotografía de BMW Group
BMW Vision Neue Klasse Interior BMW iDrive será de nueva generación en este vehículo concepto. (Alex Rank)

Como detalle final, mencionamos los principales avances de la próxima generación iDrive. Esto incluye celdas de baterías redondas totalmente nuevas con una densidad de energía superior en 20% a las celdas anteriores. Además, el sistema iDrive mejorará la velocidad de carga en modelos Neue Klasse hasta un 30%. Como resultado de todas estas medidas, la eficiencia general del vehículo aumentará en un 25%.

Todos estos temas hace que el modelo sea uno que represente a la perfección toda la gama de innovaciones tecnológicas que prepara BMW Group para su futuro sustentable. Este coche señala el inicio de una nueva era de movilidad individual rica en experiencias digitales. BMW se aproxima a la nueva era con una visión fresca y altamente tecnológica y francamente luce muy emocionante.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último