Tlaxcala será un punto crucial en nuestro país para Mercedes-Benz. Esto se debe a que en la carretera camino a Ignacio Allende en el municipio de Cuapiaxtla se abrirá un nuevo Centro de Preparación Vehicular o VPC. ¿Pero en qué consiste esta instalación? ¿Cuál es su objetivo principal a largo plazo? Y más importante, ¿servirá para expandir la presencia de la marca europea en México? Te respondemos estas dudas a continuación.
Sigue leyendo: Mercedes-AMG GLC Coupé, el primer híbrido SUV de AMG
¿Para qué sirve el VPC?
Stefan Wenzel de Mercedes-Benz comentó sobre este centro de preparación vehicular en Tlaxcala. “El VPC cuenta con los más altos estándares de la marca tanto en instalaciones como en procesos y sistemas”, comentó el CFO. “Se hace uso de la mejor tecnología en el manejo de centros de preparación y distribución. Su ubicación estratégica en Tlaxcala trae consigo logísticas que nos permitirán ofrecer un mejor servicio y fortalecer nuestra presencia en México.”
Se confirmó que el VPC estará localizado en Cuapiaxtla No. 235 Ejido de San Lorenzo en el municipio Cuapiaxtla. La meta principal de la instalación será asegurar la calidad de los vehículos de la marca que se vendan en nuestro país. Además, también será capaz de realizar operaciones de taller de carrocería completa, operaciones de homologación y detalle de distribución de vehículos.
Presencia de Lorena Cuéllar
La gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, también tomó la palabra sobre este proyecto de Mercedes-Benz en México. “Esta marca no solo ha demostrado su compromiso con la movilidad y el medio ambiente, también tiene un fuerte compromiso con la sociedad”, comentó la gobernadora. “De diferentes maneras buscan apoyar y favorecer el crecimiento en todos los sectores en donde pueden impactar.”
Cuéllar resaltó también que gracias a esta estrategia de la firma de la estrella en México se generarán 128 empleos directos en el municipio de Cuapiaxtla. El corte de listón se dio por inaugurado en esta nueva sede en México, en el marco de la celebración de 30 años de la firma de la estrella en territorio nacional.