Tanto Omoda como Jaecoo, dos modelos provenientes de China, sorprendieron a asistentes y a prensa durante su presentación en Ginebra. Durante uno de los eventos de coches más importantes del mundo, dos SUV’s tomaron el protagonismo con identidades totalmente diferentes. Esto nos confirma que los fabricantes chinos siguen adquiriendo importancia a nivel mundial.
Sigue leyendo: comparación de nuevas SUV’s de tamaño medio
Dos personalidades distintas
Queda claro que tanto Omoda como Jaecoo se están preparando para el futuro de la industria automotriz. En primer lugar, Omoda está enfocada a la captura de la demografía joven mundial. Se busca que atraiga nuevos clientes mediante un diseño vanguardista así como tecnología de última generación.
Por otro lado, Jaecoo busca enfocar sus esfuerzos en atraer un segmento más enfocado hacia un estilo de vida aventurero. Es decir, sus coches pueden cumplir con las necesidades tanto fuera como dentro de la ciudad. La capacidad offroad así como su estética minimalista busca deleitar a todo tipo de gustos a nivel global.
El C5 y Jaecoo 8, los protagonistas
El foco de atención a Omoda fue para su modelo C5. Este SUV se distingue por un diseño muy llamativo bajo una filosofía que la firma llama “Arte en Movimiento”. La idea es retratar la belleza fluida de la luz y la sombra en un espectáculo dinámico. Podrás ver un diseño futurista, sobre todo al frente, así como elegantes líneas de carrocería. Además se presentó el C5 EV, el primer 100% eléctrico que destaca en manejo, seguridad, rendimiento y maniobrabilidad.
Por parte de la marca aventurera, Jaecoo 8 sin duda es el modelo que encarna perfecto su identidad. La tecnología que tiene sobre todo está enfocada en su sistema de tracción a las 4 ruedas de control inteligente. Este vehículo es especialmente ágil en terrenos de difícil acceso, representando un enfoque refinado pero preparado para circunstancias de emergencia. ¿Cuál es tu preferido?