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Mercedes-Benz realiza prueba de choques a dos modelos eléctricos

La firma germana demuestra que la nueva tecnología es tan segura o incluso más que los modelos a gasolina.

Fotografía de Mercedes-Benz
Prueba de choques Sindelfingen Mercedes-Benz 3 El choque ocurrió a velocidades superiores de 50 kilómetros por hora. (Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing/Mercedes-Benz AG)

Para aclarar los mitos que existen respecto a los coches eléctricos en cuanto a impactos, Mercedes-Benz realizó una serie de pruebas con apoyo de Euro NCAP. Mediante un choque frontal utilizando a dos modelos eléctricos de la marca estelares en el portafolio EQ, la marca demostró su compromiso con la seguridad de sus clientes. Te comentamos los detalles de los estándares de la prueba. ¡Los resultados te sorprenderán!

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Impacto directo a más de 50 kilómetros por hora

Se usaron dos eléctricos de Mercedes-Benz: EQA y un SUV EQS. Son dos modelos estelares del portafolio EQ con un peso de 2,2 y 3 toneladas respectivamente. Los vehículos chocaron de frente a una velocidad de más de 50 kilómetros por hora en la primera prueba, considerablemente mayor de lo requerido por la ley europea. Cabe destacar que en cuanto a los sistemas de alto voltaje, en ambos coches se apagaron de manera automática al momento del impacto.

Fotografía de Mercedes-Benz
Prueba de choques Sindelfingen Mercedes-Benz 4 Los modelos eléctricos que se usaron de referencia son EQS SUV y EQA (Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing/Mercedes-Benz AG)

Los ingenieros de la firma de la estrella probaron que los vehículos pueden absorber de manera eficaz la energía del impacto. Recordamos que los carros modernos de la marca están diseñados para deformarse en un impacto sólido. De esta manera, el carro absorbe la mayor parte del choque y protegiendo a los integrantes al interior. En este caso la cabina de ambos modelos permaneció intacta y las puertas podían abrirse. Esto le permite a los ocupantes salir por sí solos o facilitarle el trabajo al personal de emergencia.

Fotografía de Mercedes-Benz
Prueba de choques Sindelfingen Mercedes-Benz 2 Los "dummies" al interior sobrevivieron al impacto y todos los sistemas de seguridad actuaron como fue previsto. (Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing/Mercedes-Benz AG)

La pruebas pruebas realizadas demuestran la filosofía de la marca enfocada a la seguridad. Se trata de producir coches que no solamente resistan el impacto de la prueba sino que estén preparados para situaciones en la vida real. La velocidad seleccionada se pensó tomando en cuenta que los conductores intentarían frenar antes del impacto. Ambos modelos contaban con dos maniquíes adultos, una mujer y un hombre. Todos los equipos de seguridad como bolsas de aire y tensores de cinturón de seguridad funcionaron a la perfección. De tal manera, todos los ocupantes hubieran sobrevivido al impacto.

Safety Symphony, la estrategia de seguridad

La nueva campaña se centra en los vehículos eléctricos de Mercedes_Benz con el innovador impacto frontal. Podemos ver el choque en cámara súper lenta mostrando las fracciones de segundo del accidente. Lo importante es resaltar que todos los sistemas de seguridad trabajen de manera coordinada al momento del impacto y proteger la vida de los ocupantes.

Fotografía de Mercedes-Benz
Prueba de choques Sindelfingen Mercedes-Benz 1 Mercedes-Benz EQA und EQS SUV Crashtest (Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing/Mercedes-Benz AG)

Todo se realizó en el Centro Tecnológico para la Seguridad Vehicular de la marca. Es uno de los centros más modernos del mundo, establecido en 2016. Ubicado en Sindelfingen, Alemania, realiza pruebas de impacto cada año. En total, son 900 pruebas de choque y 1,700 pruebas de trineo. Esta experiencia junto con el análisis constante tienen como objetivo perfeccionar los sistemas de seguridad con el paso de los años.

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