Durante una semana muy especial para las marcas automotrices japonesas, Infiniti Vision Qe resaltó inmediatamente por su sensacional diseño. Por si fuera poco, la firma nipona dice que este vehículo será un adelanto cercano a lo que se convertirá en su primer sedán 100% eléctrico. Con base a un diseño fluido y aerodinámico, este carro es la respuesta de Infiniti ante la era eléctrica, prometiendo tanto desempeño como tecnología.
Sigue leyendo: Clientes de Infiniti son de los más satisfechos
Tres filosofías como base
El equipo de diseño de la marca nipona estuvo inspirada en 3 diferentes filosofías provenientes del país del sol naciente en Infiniti Vision Qe. “Kabuku” hace referencia hacia la creación de un diseño distintivo que fuese extraordinario. “Sho” hace referencia a la escultura de un cuerpo que entregue sentimientos de velocidad, dinamismo y movimiento. Finalmente, “Sui” hace referencia a la sofisticación y pureza de sus detalles exquisitos.
Con todo esto en mente, el resultado es un sedán futurista y elegante como ningún otro. Podemos verlo presumiendo una pintura Bespoke en Shadow Blue con algunos acentos dorados para resaltar la visión de lujo. El color cambia dependiendo del ángulo de la luz, resaltando constantemente esos detalles de oro.
Los neumáticos cuentan con un patrón geométrico muy llamativo inspirado directamente en la bobina de un motor eléctrico. Finalmente, observamos la distintiva parrilla de doble arco clásica en Infiniti. En esta ocasión, ha sido reinventada para la era de los coches eléctricos, representada por líneas esculpidas dentro de la fascia delantera e iluminada por LED’s brillantes. Un guiño claro hacia lo que significa la inclusión de este nuevo sedán para la marca.
El diseño no lo es todo
La sensacional estética de Infiniti Vision Qe es solamente una parte de su atractivo. La marca japonesa ha prometido que la propulsión eléctrica del modelo será de primer nivel en la futura versión de producción. El vehículo se ha diseñado para tener un perfil elegante y bajo con una parte trasera que le diera una visión musculosa y poderosa. Es decir, podemos esperar que tenga un excelente desempeño.
Como detalle final de este modelo concepto, la firma lumínica adorna tanto el frente como el reverso en un brillante tono dorado. una secuencia animada simulará el acercamiento del cliente con la llave para darle una bienvenida sensacional al aproximarse a su coche. Un sedán futurista que cambiará el futuro de la marca, Vision Qe quedará marcado como la primera aproximación de la marca hacia la era eléctrica. ¿Qué te parece?