Renault Design Center Latam comprueba una vez más la importancia del segmento latinoamericano para marcas como Renault. Este centro de diseño tiene la intención de expandir la presencia de la marca del rombo en la región. Por lo tanto, estará ubicado en São José dos Pinhais en Curitiba, Brasil. Aquí el talento local tendrá importancia fundamental en la creación de futuros vehículos para la nueva era del fabricante.
Sigue leyendo: Los planes de Renault-Nissan-Mitsubishi
Brasil como sede
Con el debut de Renault Design Center Latam, ya son 5 centros de diseño similares en el mundo. Se unen a los que se encuentran en Francia, India, Rumania y Corea del Sur. Sin embargo, esta vez el enfoque estará pensado hacia vehículos del mercado latino. Hay que recordar que también se espera que este centro de diseño también colabore en un futuro con proyectos globales para Renault.
La firma del rombo escogió Brasil como sede porque ya tenía una oficina de diseño en São Paulo desde 2006. Con las nuevas instalaciones, los diseñadores ahora dispondrán de una estructura de hasta 1,220 metros cuadrados. Todo se destinará a la creación, desde la fase conceptual hasta la fase final de producción. Es decir, esta locación será crucial para el futuro de los coches que veremos en México.
Renault Design Center Latam: las áreas principales
Existirán varias áreas clave en el nuevo centro de diseño, cada una con una tarea vital. Indoor Showroom Design será una sala interactiva para evaluar modelos. Se utilizará una plataforma con una visión 360 así como una pantalla de alta definición de 216 pulgadas enfocada a modelado, análisis de vehículos y presentaciones.
El Showroom de Diseño Exterior, como su nombre lo dice, es un espacio altamente secreto para evaluar los modelos y prototipos que saldrán a futuro. El Taller de Maquetas será destinado al desarrollo de prototipos físicos a diferentes escalas. El Estudio de Realidad Virtual visualizará en tiempo real las propuestas creativas del equipo. Finalmente, Creative Lounge es un espacio abierto que facilite la lluvia de ideas entre los diferentes equipos.
Diseñadores brasileños ya han colaborado en el desarrollo de la nueva Renault Kardian que se espera a que llegue en 2024. También han colaborado fuertemente en Niagara Concept, un adelanto a los modelos de producción que llegarán a mercados fuera de Europa en 2027. Con su ubicación estratégica, se espera que Renault Design Center Latam contribuya enormemente al desarrollo automotriz para toda la región.