AutosRPM

Mercedes-AMG GT2 PRO será el modelo más potente dentro del portafolio AMG

Está enfocado para manejo en pista con un desempeño brutal.

Fotografía de Mercedes-Benz

Mercedes-AMG GT2 PRO es un ejemplar destinado para su uso en competencia y denota la calidad indiscutible de la división deportiva de Mercedes-Benz. Este vehículo será reservado para los mejores clientes de la marca debido a que se trata del modelo AMG más potente dentro del portafolio. Te comentamos los detalles más importante de este modelo súper exclusivo. Sin duda alguna, Mercedes-AMG nos demuestra con coches como estos de lo que realmente son capaces.

Sigue leyendo: Mercedes-Benz Vision One Eleven viene a cambiar el mundo eléctrico

El desempeño es innegociable

Enfocado hacia la pista, no podemos hablar de Mercedes-AMG GT2 PRO sin mencionar su brutal desempeño. Gracias a la función “Push2Pass”, mediante la presión de un botón en el volante, el carro recibe un boost temporal de potencia. El resultado son 750 HP disponibles en su punto máximo mientras que su potencia base se estabiliza en 707 HP. Este sistema se diseñó exclusivamente para este vehículo con el objetivo de proporcionarle al piloto una experiencia única durante el manejo en pista.

Fotografía de Mercedes-Benz

Su excepcional desempeño se transfiere de una transmisión enfocada para las carreras. Con 6 velocidades en secuencia, como todos los modelos AMG, la transmisión se monta en el eje trasero. Se conecta al motor mediante un tubo de torsión de fibra de carbono con alta rigidez. El chasis además incluye amortiguadores deportivos completamente ajustables. Todo se complementa para proporcionar un manejo preciso y lo más veloz posible durante las curvas.

Sus distintivos más especiales

El aspecto de Mercedes-AMG GT2 PRO inmediatamente nos denota que se trata de un coche especial. El carro tendrá un acabado de pintura gris mate con franjas decorativas con logotipos GT2 PRO. Los elementos exteriores de fibra de carbón además de ser ultra ligeros tienen un acabado brillante que se integra a la carrocería. El vehículo monta llantas de aleación ligeras de 18″ diseñadas por AMG.

Fotografía de Mercedes-Benz

Al interior del vehículo, se combina la típica facilidad de uso de los deportivos AMG con ergonomía de conducción. El volante llamado “CUBE CONTROLS” destaca inmediatamente por su excelente maniobrabilidad y manejo intuitivo. Se desarrolló de esta forma para incluir la función “Push2Pass” que mencionamos anteriormente. Además, incluye una pantalla de última generación con gráficos de alta definición para apoyar al conductor. Por si fuera poco, el coche viene con aire acondicionado integrado. ¡En un coche de carreras!

Fotografía de Mercedes-Benz

Finalmente, mencionamos que el vehículo dispone de todas las características de seguridad presentes en coches AMG. Esto incluye una celda de seguridad de carbono, cinturón de seguridad de cinco puntos, redes de seguridad, extintor de incendios y una trampilla de evacuación. Por supuesto dispone de sistemas como frenos ABS de competencia y control de tracción de múltiple ajuste. Estos elementos garantizan que los conductores podrán enfocarse en el manejo y depositar su confianza en la seguridad íntegra del modelo.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos