Un vehículo como Mini John Cooper Works Countryman complementa perfecto la gama de una marca como Mini. Este vehículo de 4 cilindros turbocargado será una joya al manejo además de ser muy práctico. En concreto, la variante JCW será la más espaciosa y segura hasta ahora que conocemos dentro de Countryman. Conócelo a continuación.
Sigue leyendo: Mini 3 puertas lanza su ejemplar un millón
Las capacidades de un deportivo
El nuevo diseño de Mini John Cooper Works Countryman denota tanto personalidad como sentido de la aventura. Esta versión cuenta con un nuevo logotipo más moderno y sobrio. Por primera vez, este logo se usa con un esquema de color clásico en rojo, blanco y negro. Enfocado a ser deportivo pero confortable, este vehículo será sensacional para las familias.
Gracias a este diseño, la variante JCW del Countryman tiene un coeficiente de agarre de tan sólo 0.26. Es decir, es uno de los vehículos más aerodinámicos de su clase. Esto le ayuda al motor de 4 cilindros que eroga hasta 300 caballos de fuerza generar una aceleración de 0-100 kilómetros por hora en 5.4 segundos. Además, tendrá una velocidad tope de 250 kilómetros por hora.
Seguridad y go kart feeling
La potencia es solamente una parte de la ecuación en Mini John Cooper Works Countryman. El vehículo contará con un sistema de frenado de alto desempeño para desaceleración poderosa y precisa. Pistones optimizados le ayudan a extraer al máximo el turbo de 2.0 litros. El vehículo además cuenta con llantas incrementadas a 30 mm para maximizar el “go-kart feeling” clásico de Mini.
Countryman también tendrá 12 sensores ultrasónicos así como 4 cámaras surround. Apoyado por sistemas de asistencia, la seguridad del vehículo es de primera clase. El asistente detecta espacios en el tráfico para buscar la máxima velocidad posible en los modos asistidos. Por primera vez, el conductor podrá soltar el volante en carreteras selectas a velocidades de hasta 60 kilómetros.
Interior especialmente diseñado
Además de su gran manejo, Mini John Cooper Works Countryman inspira con su cabina interior deportiva. La consola se divide en dos partes con las manijas verticales para las puertas y las ventilas del aire acondicionado en la parte superior. Cuenta con una paleta de colores negra y roja junto con insertos específicos de JCW. El legado de carreras está presente por ejemplo en el textil bitono de poliéster reciclado muy deportivo.
La parte trasera del vehículo es espaciosa y altamente versátil. Con los asientos traseros abatidos, el vehículo podrá transportar hasta 1,530 litros de equipamiento. Junto con su amplio espacio, el vehículo presume una pantalla central en tecnología OLED. Aquí el pilot tendrá acceso a los modos de manejo, configuración sonora y los controles esenciales del carro. Adicionalmente, tendrá un asistente de voz así como funciones de teléfono, navegación y entretenimiento.