AutosRPM

Mini Cooper SE John Cooper Works: más potente que nunca

La versión deportiva del 100% eléctrico de Mini es simplemente genial.

Fotografía de BMW Group

La variante John Cooper Works por fin llega a Mini Cooper SE, el modelo 100% eléctrico de la marca. La clásica silueta Mini ahora con la versión enfocada a la deportividad posiblemente se convertirá en uno de los eléctricos inmediatamente a considerar. Un coche con detalles de carreras, gran manejo y sustentabilidad; es la mejor manera de conocer la marca Mini.

Sigue leyendo: Mini 3 puertas ha lanzado su ejemplar número 1 millón

Más potencia, mejor manejo

La versión John Cooper Works de Mini Cooper SE tiene como principal característica un enfoque a la potencia. La marca Mini tiene un fuerte vínculo con las carreras, sobre todo en el Rally de Monte Carlo en la década de 1960 donde el fabricante consiguió tres victorias importantes. Por ello, el principal enfoque de esta versión es hacia un mejor desempeño.

El modelo JCW obtiene de manera eléctrica una potencia de 218 caballos (160 kW) con hasta 330 Newton metros de torque. Es decir, este modelo de cero emisiones cuenta con una aceleración de 0-100 kilómetros por hora en solamente 6.7 segundos. A pesar del incremento en comparación al SE regular, la marca de todas maneras garantiza un excelente rango eléctrico de 402 kilómetros.

Fotografía de BMW Group

Un exterior competitivo

Tal como nos tiene acostumbrado John Cooper Works, su variante en Mini Cooper SE tiene varios detalles para identificarlo. En primer lugar, su esquema de pintura rojo, blanco y negro se mezcla con la bandera de cuadros en la parrilla frontal. Además porta neumáticos de 18 pulgadas en tono “Lap Spoke 2″ con calipers en rojo brillante.

Fotografía de BMW Group

Al ser un modelo totalmente eléctrico, la parrilla ha sido terminada en “high-gloss black”. Algunos detalles en “Chilli Red” complementan este aspecto serio pero deportivo. Finalmente, observamos la inclusión de las luces MINI LED con terminados especiales. Las luces frontales presentan dos líneas horizontales que se prenden de día para diferenciar esta firma lumínica exclusiva.

Habitáculo con detalles de carreras

Mini Cooper SE John Cooper Works le da prioridad a este enfoque deportivo. Podemos ver asientos de carreras en piel sintética con costuras rojas. La mezcla negro-roja del exterior se preserva también en el habitáculo y la consola. Nuevamente la bandera de cuadros se hace presente en el asiento del pasajero con un patrón impreso encima.

Fotografía de BMW Group

La pantalla de tipo OLED con 240 mm de diámetro permite acceder al sistema de infoentretenimiento. Desde la navegación hasta el aire acondicionado, MINI Experience Modes ofrece mayor posibilidad de personalización. Esto incluye un “Go-Kart Mode” que habilita un sonido especial y optimiza la sensibilidad del acelerador para un manejo más deportivo.

Fotografía de BMW Group

Esta versión de Mini está equipada con 12 sensores ultrasónicos y 4 cámaras para mayor seguridad. El modo EXPLORE permite conectar tu teléfono inteligente para encontrar con mayor facilidad espacios para estacionar. Como beneficio adicional, la marca asegura un tiempo de carga del 10 al 80% en menos de 30 minutos en una estación de carga rápida. Es decir, se convierte esta versión en la óptima para todos los que buscan más potencia en un Mini eléctrico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos