Videos

Crece 15% demanda en dormitorio municipal durante el invierno

El alcalde refirió que muchas personas en situación de calle se rehusan a acudir al dormitorio municipal, pese a que su estancia es gratuita

FOTO: Agencia Enfoque

Al dormitorio municipal de Puebla ingresan en promedio 30 personas al día, pero durante la temporada de invierno el número de usuarios aumenta entre un 10 y 15%, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

El presidente de la ciudad pidió a los ciudadanos que si ven alguna persona en situación en calle lo reporten a las autoridades del Ayuntamiento para poder acudir y convencerlos de que ingresen al dormitorio, pues reconoció que en algunos casos se resisten.

Ver más: Hay un menor de edad entre los 3 peregrinos que murieron atropellados en la México-Puebla

En ese caso, la autoridad municipal se acerca para brindarles cobijas y alimento caliente o café para que al menos pasen una noche más confortable y atenderlos en el lugar donde se encuentran.

Sin embargo, dijo que cuando un usuario acude al dormitorio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal (DIF), tienen acceso a alimentación, cobijas, donación de ropa limpia y agua caliente para bañarse.

FOTO: Agencia Enfoque

Rivera Pérez apuntó que el objetivo es evitar que pasen por alguna situación riesgo o pongan en peligro su integridad física o su salud; aunque, hasta el momento no se han registrado decesos por el frío en la ciudad. El número para realizar los reportes es el 222 214 00 00 ext. 223 y 229.

El dormitorio municipal se encuentra ubicado en la Calzada Emiliano Zapata, sin número esquina con Juan Rojas Flores, colonia Lomas de San Miguel, con un horario de ingreso a las 18:30 horas y de salida antes de las 7:30 horas del día siguiente, el servicio es totalmente gratuito.

Requisitos para ingresar:

  • No estar bajo el influjo de sustancias psicotrópicas y/o alcohólicas
  • No tener trastornos mentales o padecer de sus facultades mentales
  • No ser agresivo
  • Ser mayor de edad
  • Contar con un documento de identificación
  • Trasladarse por sus propios medios
  • No presentar lesiones de importancia
  • No presentar problemas de salud que pongan en riesgo su vida o la de las demás personas
  • No se puede obligar, ni trasladar a ninguna persona en contra de su voluntad.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos