Memolira

Se incorporan 25 policías municipales al mes para seguridad de la Angelópolis

El alcalde de Puebla destacó que la capital es el municipio con más policías graduados en el país

FOTO: Agencia Enfoque
POLICÍA MUNICIPAL Además de las prestaciones de Ley, el gobierno municipal ha otorgado becas a los hijos de los policías, así como útiles escolares.

Puebla es el municipio que más policías ha graduado en el país durante dos años, con 600 elementos que se incorporarán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al cierre del 2023, es decir, en promedio 25 uniformados al mes, destacó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Refirió que este miércoles se graduarán los últimos 61 policías del año, con lo que sumarán 600 elementos municipales que apoyarán en la vigilancia y seguridad en las calles de la ciudad.

No dejes pasar: Policías aprenderán estrategias antidrogas de personal colombiano

El edil destacó que eso implica salarios, bonos, prestaciones, uniformes y patrullas, un gasto importante que contempla su administración y que se adicionará en el Presupuesto de Egresos para 2024.

“Ya quisiera que nos alcancen de las prestaciones que hemos dado en el municipio de Puebla, somos la policía mejor pagada en el estado, somos la corporación que más prestaciones les da a los policías, entre ellas el Infonavit”, destacó.

Comentó que además de las prestaciones de Ley, el gobierno municipal ha otorgado becas a los hijos de los policías, así como útiles escolares, con el apoyo de instituciones educativas.

Rivera Pérez adelantó que en lo que resta del año también se van adquirir más patrullas, por lo que el tema de la seguridad seguirá siendo prioridad para el presupuesto del próximo año.

Además, comentó que se seguirá priorizando el tema de pavimentación de calles y otra parte del presupuesto será para fortalecer el programa Médico Contigo, para que con las unidades móviles, se lleven ultrasonidos, mastografías y pruebas de antígenos a las juntas auxiliares.

La estrategia Contigo Mujer y Estancias Infantiles no se dejará de lado y también se mantendrán al cierre de su administración, como parte de los cinco ejes que estableció al inicio de su gobierno.

El alcalde municipal destacó que en dos años de su gobierno ha invertido lo que la pasada gestión, que encabezó Claudia Rivera Vivanco, ejerció en tres años.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último