AutosRPM

Kia dice adiós al Rio, da la bienvenida al K3

En 2022 fue el vehículo más vendido en México

Kia dice adiós al Rio, da la bienvenida al K3

Kia informó que oficialmente finaliza la producción de su modelo Rio en la Planta de Pesquería en Nuevo León para dar paso a la manufactura del nuevo Kia K3.

En estas instalaciones de produjeron 629,995 unidades de este modelo con el que la empresa coreana se posicionó fuertemente en el segmento de los subcompactos.

De México para el mundo

Es importante destacar que el popular subcompacto no solo se despide de México, sino también de importantes mercados como Estados Unidos, Canadá y numerosos países de América Latina. En total se enviaba a 57 países.

La producción del Rio comenzó en 2017, un año después de la inauguración de la Planta en Nuevo León, y se colocó rápidamente dentro de los primeros lugares de ventas.

De las 629,995 unidades producidas, 266,017 fueron para el mercado mexicano. El 2022 será recordado por la marca, pues el Kia Rio se ubicó como el modelo más vendido de nuestro país con 50,958 unidades y una participación del 18% en el segmento de los subcompactos (el más grande en México).

Kia dice adiós al Rio, da la bienvenida al K3

Te recomendamos: Inicia preventa del nuevo Kia K3 sedán

Asimismo, por tres años consecutivos, Kia Rio obtuvo la distinción “Hecho en México”, por su excelente calidad de manufactura, misma que cumple con los más altos estándares internacionales. De entre los numerosos premios que recibió destaca el primer lugar en el Initial Quality Study de J.D. Power USA (en cinco ocasiones), así como el primer lugar en el Estudio de Calidad y Confiabilidad (VDS) 2022 de J.D. Power México en la categoría de subcompacto superior.

La llegada del Kia K3

El Kia K3 llega ahora destacando como un vehículo audaz y sofisticado que seguramente se posicionará fuertemente en el segmento de los subcompactos gracias a su diseño progresivo, un interior más espacioso, y su avanzado equipamiento de seguridad, características que hasta ahora eran exclusivas de vehículos de categorías superiores.

Kia dice adiós al Rio, da la bienvenida al K3

También se aprecia en él la nueva identidad de marca y filosofía de diseño “Opposites United”.

Gwang Gu Lee, Presidente de Kia México, afirmó que “No me queda más que agradecer por el arduo trabajo realizado por todos los que participaron en la producción del Kia Rio y que con su esfuerzo y dedicación contribuyeron para que el modelo se convirtiera en una gran historia de éxito para Kia en México. Sabemos que, aunque el Rio deja un estándar muy alto, estamos confiados en que el nuevo K3 no solo estará a la altura, sino que lo superará, puesto que fue desarrollado por mexicanos para los mexicanos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos