AutosRPM

Una casa en ruedas: Pininfarina eTH

En colaboración con AC Future, este vehículo es una visión del futuro.

Pininfarina / AC Future
Pininfarina eTH_2 El aliado principal de Pininfarina es AC Future, expertos en la creación de "RV"s eléctricos.

CES 2024 presenta avances tecnológicos brutales como Pininfarina eTH. Este “vehículo” se puede pensar como una casa en ruedas. Transformable mediante la pulsación de un botón, está diseñado para que puedas viajar con la comodidad de tu casa en distancias cortas. Pretende revolucionar el concepto de movilidad y al mismo tiempo ser sustentable.

Un RV único

Una de las características notables de Pininfarina eTH son sus paredes móviles. Con la pulsación de un botón, el coche puede expandirse hasta 400 pies cuadrados. Esto redefine lo que una “RV” (vehículo recreativo en inglés) tradicional puede hacer al ser una auténtica “casa en ruedas”.

Pininfarina / AC Future
Pininfarina eTH_1 El vehículo puede expandirse con tan sólo oprimir un botón.

El aliado principal de la marca italiana, AC Future, se estableció originalmente en 2021 en Silicon Valley y Newport Beach. Líderes en la creación de RV’s eléctricos, la idea para este coche fue ofrecer maniobrabilidad, espacio y sustentabilidad. Por ello, el vehículo ha adoptado el nombre eTH que significa “electric Transformer House” o “casa eléctrica transformable.

Pininfarina eTH es sustentable

El vehículo cuenta con un panel solar retráctil para convertir la luz del sol en energía con potencias mayores a 25 kWh. “Sustentable” es la palabra clave en CES 2024. Por ello, el sistema “Atmospheric Water Generator” convierte la humedad del aire en 50 litros de agua limpia.

Pininfarina / AC Future
Pininfarina eTH Panel Solar Pininfarina eTH usa paneles solares para generar electricidad de manera sustentable.

Junto a las paredes colapsables, el vehículo cuenta con muebles modulares que se condensan durante el manejo. Es decir, mantiene un balance perfecto entre maniobrabilidad en carretera y amplitud de espacio durante su expansión. En cuanto a la cabina de manejo, el vehículo tendrá la mejor tecnología de asistencia posible así como entretenimiento integrado. Tal como esperábamos, todas sus cuestiones eléctricas son potenciadas mediante energía verde.

Pininfarina / AC Future
Pininfarina eTH_3 Pininfarina eTH se presentó durante el CES 2024 en Las Vegas.

Un vehículo como Pininfarina eTH cautivó en CES 2024 por sus múltiples soluciones. Una revisión del concepto de una “RV” por completo, este vehículo se espera que pueda crecer dentro de la demografía de clientes con estilos de vida más activos. El diseño de Pininfarina así como la tecnología de AC Future permite crear una arquitectura realmente interesante. A futuro se espera que ésta sea una alternativa real para una movilidad cómoda, conectada y sustentable. ¿Podremos verlo a futuro en los garages de los clientes? Sólo el tiempo lo dirá.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último