Los nuevos logotipos de Alfa Romeo sirven para conmemorar la gran historia del fabricante italiano. Se cumplen 70 años de Giulietta y 50 años de Alfetta, dos modelos históricos de la marca. Por ello, el fabricante ha lanzado nuevos logos que se caracterizan por sus formas minimalistas que imitan la forma original de los coches.
El Museo Alfa Romeo de Arese ya programó dos eventos para celebrar ambos vehículos. El 5 de mayo el foco estará en Alfetta GT y el 2 de junio el Giulietta. Los logos recrean las características de los dos coches, adornados con su firma en la misma tipografía que en su carrocería. Ambos emblemas serán ofrecidos en una gama de soluciones de color para sus diferentes aplicaciones. ¡Genial!
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Giulietta Sprint (1954)
El primero de los logotipos de Alfa Romeo está destinado al coche que transformó a la marca. Apodado “la novia de Italia”, antes de su llegada, la producción de la marca se centraba en el modelo 1900. Giulietta se presentó el 21 de abril de 1954 de una manera muy especial en el Salón del Automóvil de Turín. Dos actores saltaron de un helicóptero disfrazados de Romeo y Julieta de la obra de William Shakespeare.
Giulietta se consolidó como un coche importante desde las sorprendentes ventas en su lanzamiento. La planta a tope de capacidad y con la demanda más alta que nunca, el coche gracias a su rendimiento lo colocó a un nivel nunca antes visto en su categoría. Durante 11 años continuos, la marca fabricó 177,513 unidades; 24,084 de ellas en su variante Sprint.
Alfetta GT (1974)
Alfetta es el otro de los coches que inspiró los nuevos logotipos de Alfa Romeo. El modelo se pensó originalmente para la sustitución del legendario Bertone coupé diseñado por Giorgetto Giugaro en 1963. Para nada una tarea fácil. Dos años más tarde de la llegada de Alfetta, también vendría una variante coupé. Sin embargo, la variante más codiciada de todas fue el Alfetta GT. Concebido como un modelo “gran turismo” antes que un deportivo, se caracterizó por contar con espacio interior suficiente para 4 personas, ventanillas traseras que se podían bajar una cajuela con espacio generoso.
En 1975, el coche cambiaría ligeramente en su mecánica. Originalmente, el modelo tenía 118 caballos de fuerza, más que suficientes para un coche para viajes largos. La nueva variante incrementó a 122 HP a 5,500 rpm para mayor velocidad. Un año después se trajo al mercado una versión “básica” ahora con un motor 1.6 de 109 HP que se produjo hasta 1980. La producción finalizaría en 1986 con 136,275 unidades producidas en sus distintas versiones.