AutosRPM

Presentan van eléctrica: Ram ProMaster Electric Van

El nuevo modelo se produce en la planta de Stellantis en Saltillo, Coahuila

Vehículo de carga eléctrico
Ram van Van eléctrica

A nivel mundial se presentó Ram ProMaster Electric Van, un vehículo comercial totalmente eléctrico. Posee una autonomía de hasta 260 kilómetros.

La nueva Ram ProMaster EV se ofrecerá en dos configuraciones: Modelo de reparto y Modelo de carga. En el caso de la versión de carga, estará disponible en dos configuraciones: longitud de carga de 12 pies (equivalentes a 3.6 metros) y longitud de carga extendida de 13 pies (3.9 metros).

Ram van
Ram ProMaster Electric Van Van eléctrica

Cabe resaltar que esta nueva Ram ProMaster Electric Van es un modelo producido en México en la planta de Stellantis en Saltillo, Coahuila

Ram ProMaster EV es parte del plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis para el desarrollo de soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles. La firma invertirá más de 30 mil millones de euros hasta 2025 en electrificación.

Ram ProMaster Electric Van
Vehículo de carga autos eléctricos

Reparto eficiente: Ram ProMaster Electric Van

Los vehículos comerciales son óptimos con motorización eléctrica. Esto debido a que la logística es la clave en su movimiento por las ciudades. La nueva van eléctrica porta un paquete de baterías de serie de 110 kilovatios-hora cuya autonomía ronde los 260 kilómetros en trayectos urbanos. El modelo de carga cuenta con hasta 1,370 kilogramos de capacidad de carga útil y la configuración de reparto con hasta 920 kilogramos.

El motor eléctrico desarrolla el equivalente a 268 caballos de potencia y 302 libras-pie de torque. Por su configuración, la nueva van es de tracción delantera.

Ram ProMaster Electric Van
Van Ram vehículo de reparto

La van cuenta con varias opciones de carga rápida de corriente continua de nivel 3. Parten desde los 50 kW, 85 kW, 125 kW y 150 kW. Además, se ofrece un cargador de pared (Nivel 2) de hasta 11 kW.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último