AutosRPM

Así se verá Porsche Macan en 2024

La segunda generación de la SUV viene con todo en 2024 y una totalmente nueva propulsión.

Newsroom Porsche

El jueves 25 de enero de 2024 llegará la nueva iteración de Porsche Macan. El vicepresidente del departamento Style de la marca Michael Mauer dice que será un coche muy especial para la marca. Esto se debe a que debuta una nueva propulsión en este vehículo. ¿Cuáles son los cambios importantes de este modelo? Te los platicamos a continuación.

Sigue leyendo: Porsche Panamera tendrá propulsión e-Hybrid

La era eléctrica en Porsche

En 2024, Porsche Macan será el primer modelo totalmente electrificado que parte de un producto ya existente en el catalogo de la marca. Michael Mauer habla sobre la importancia de que cada nuevo deportivo debe ser claramente reconocible dentro del portafolio. Por ello, la coherencia estética es muy importante en esta nueva visión.

Sin embargo, lo más importante es la transición a una totalmente nueva propulsión. La nueva Macan busca generar un equilibrio adecuado donde su identidad dicta la personalidad del vehículo. A pesar de que los eléctricos ya están muy consolidados en la industria automotriz, Porsche optó por esperar a tener la mejor estrategia posible para este vehículo.

Newsroom Porsche

Se trata de escuchar las tendencias e influencias de los clientes para ver cómo se pueden adaptar a la identidad de la marca. El diseño se ha tomado con amplia libertad creativa para pensar en los futuros enfoques de ésta segunda generación de Macan. En total, la marca empleó a 200 diseñadores para llevar a cabo esta nueva visión dentro del portafolio de la marca.

La identidad Porsche

Tal como otros modelos de la marca, el diseño de Porsche Macan en 2024 está ligado a sus requisitos técnicos. Por ejemplo, la característica flyline de Porsche se preserva como parte clara de su identidad. Gracias a su propulsión eléctrica, ahora se ha eliminado el bloque del motor. Esto permite acentuar la característica silueta en el capó delantero.

Newsroom Porsche

Al mismo tiempo, la batería requiere de mucho espacio e influye en su volumen. Sin embargo, la firma teutona logra compensarlo mediante un uso inteligente de la aerodinámica que además de exaltar su potencia también mejora la autonomía notablemente. Sin revelar detalles adicionales, este nuevo modelo garantiza más deportividad y dinamismo a pesar de su totalmente nueva propulsión. Junto con Taycan, Porsche sigue su camino hacia la electrificación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos