AutosRPM

Porsche Macan es totalmente eléctrica

El nuevo SUV es en esta segunda generación más potente que las versiones deportivas previas.

Porsche Macan

La firma alemana se mantiene acorde a su estrategia: La transformación de su portafolio de productos para ser totalmente eléctricos. Esto a excepción del deportivo 911. Porsche Macan da este paso y es totalmente eléctrica.

SUV eléctrico

Es una propuesta fuerte por parte de la marca, considerando que es uno de sus modelos de mayor volumen de venta. En el 2023 la firma comercializó 97 mil 355 unidades, sólo 218 menos que Cayenne, el modelo más vendido de la marca.

La segunda generación de Porsche Macan llegará en dos versiones: Macan 4 y Macan Turbo. Estrena una nueva plataforma, la cual será base de futuros modelos no sólo de Porsche sino de las firma de lujo de Volkswagen. Esta plataforma consta de una arquitectura de 800 voltios, para una carga rápida.

Nuevo Macan

A su vez la firma alemana utiliza la última generación de motores eléctricos PSM, con dos motores, uno en cada eje. Junto con el Launch Control, el Macan 4 produce 408 caballos de potencia, mientras que Macan Turbo desarrolla hasta 639 HP. El par máximo es de 650 y 1,130 Nm, respectivamente, cifras brutales.

Los motores eléctricos obtienen su energía de una batería de iones de litio situada en el piso inferior, con una capacidad bruta de 100 kWh, lo que le permite una autonomía de 613 kilómetros.

No podía ser diferente, considerando la historia deportiva de la marca. Es por ello que Macan 4 acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, mientras que el Macan Turbo lo hace en solo 3.3 segundos. Los dos modelos alcanzan velocidades máximas de 220 y 260 km/h, respectivamente

Porsche Macan mantiene su esencia

Macan

Por tratarse de un vehículo totalmente eléctrico, el estilo de diseño tenía que buscar la mayor eficiencia aerodinámica. Es por ello que se optó por una ligera inclinación del cofre y los alerones muy pronunciados. El SUV crece ligeramente en dimensiones por lo que ahora mide 4,784 mm de largo, 1,938 mm de ancho y 1,622 mm de alto. La distancia entre ejes también crece hasta los 2,893 mm.

Interior Porsche Macan

Los faros están divididos en dos partes: la unidad de luz superior plana con luces diurnas de cuatro puntos está incrustada en los alerones y enfatiza la anchura del auto. El módulo principal del faro con tecnología LED de matriz opcional está posicionado ligeramente más abajo en el frontal.

El sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA), con elementos activos y pasivos, y un coeficiente de resistencia al avance de 0.25. Así el nuevo Porsche Macan es uno de los SUV más aerodinámicos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos