AutosRPM

Se confirma la llegada de Hyundai IONIQ 5 N a México

El deportivo eléctrico de la marca llegará a nuestro país pronto.

Fotografía de Hyundai

México recibe orgullosamente a uno de los integrantes deportivos más emocionantes de la marca coreana. Hyundai IONIQ 5 N es la combinación ideal entre un manejo dinámico y de tecnología del mas alto nivel. Específicamente pensado con las necesidades y preferencias de los entusiastas, será sin duda alguna un referente en el mercado mexicano.

Sigue leyendo: La apuesta por el hidrógeno de Hyundai en CES

La letra N en Hyundai

México recibe a Hyundai IONIQ 5 N como uno de los máximos representantes de su línea N. Esta división de la marca asiática existe para los vehículos de mayor poder, dinamismo y adrenalina dentro de su portafolio. La letra “N” hace alusión a Namyang, el sitio donde se encuentra la base del Centro Global de Innovación y Desarrollo de la marca en Corea del Sur. Además, también es un claro guiño a Nürburgring, donde se encuentra el Centro Técnico de Hyundai en Alemania.

Fotografía de Hyundai

En una configuración 100% eléctrica, ofrecerá a los entusiastas la gran evolución de la marca en cuanto a la nueva era automotriz. De acuerdo a Hyundai, el vehículo alcanza los 260 kilómetros por hora de velocidad tope con la función N Grin Boost activada. Su potencia de 650 HP permite una aceleración de 0-100 kilómetros por hora en tan sólo 3.4 segundos. Gracias a su velocidad de carga de 350 kW, permite cargar la batería del 10% al 80% en tan sólo 18 minutos. Son excelentes números para un coche de su categoría.

Diseño con tecnología

Además de un rendimiento excepcional, Hyundai IONIQ 5 N se distingue inmediatamente del resto de vehículos eléctricos en México por su distintiva silueta. La parte delantera destaca con un frente con la característica N Mask, que integra una malla, cortina de aire y entradas activas para una refrigeración eficiente.

Fotografía de Hyundai

El alerón que se extiende en la parte inferior del parachoques sirve para generar un mejor desempeño. Los neumáticos de aluminio en 21″ realzan la estética pero también al ser más ligeras contribuyen a una mejor maniobrabilidad. La tracción es más eficaz para manejar su torque inmediato gracias a llantas Pirelli P-Zero 275/35R21.

La incorporación de un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero mezclada con su tracción integral están directamente inspiradas en modelos de competencia. Este coche 100% eléctrico garantiza por lo tanto una conducción realmente precisa. Permitirá a los conductores mandar la potencia hacia llantas traseras o delanteras dependiendo de su preferencia y necesidades durante el camino.

Fotografía de Hyundai

Interiores súper deportivos

El modelo Hyundai IONIQ 5 N para México estará equipado con un gran paquete de tecnología y confort. Los asientos tipo bucket exclusivos de la gama N brindan una experiencia de manejo conectada durante manejo dinámico. La cabina cuenta con un sistema de infoentretenimiento de 12.3″ con un panel digital en las mismas dimensiones.

La conexión con el vehículo será total gracias a sistemas como N Active Sound+ y N e-Shift. Ambos resaltan la experiencia “sensorial” durante el manejo. Se compone de 8 altavoces y tres temas de sonido que reaccionan dependiendo a la forma de conducir del piloto.

Fotografía de Hyundai

En conclusión, la llegada a México de IONIQ 5 N es una excelente noticia para los entusiastas. Para los que busquen una mezcla de rendimiento con deportividad con un toque eléctrico, este modelo sin lugar a dudas destaca no solamente en el portafolio de Hyundai sino dentro de los EV’s en nuestro país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos