AutosRPM

Fiat en 2023 fue líder de ventas en Stellantis por tercer año consecutivo

Tuvo un crecimiento de 12% en comparación al año pasado el fabricante italiano.

Stellantis Media
Modelos Fiat 2023 Cuatro mercados domésticos destacaron a nivel mundial en cuanto a ventas de Fiat en 2023.

Grupo Stellantis cuenta con un portafolio muy completo de productos. Sin embargo, Fiat vuelve a repetir por tercera ocasión el sitio número uno en cuanto a volumen dentro del Grupo. Con un crecimiento del 12% en 2023, el fabricante italiano es sin lugar a dudas una de las marcas cruciales para Stellantis. Con ofertas tanto en los segmentos EV como motores a gasolina, la compañía planea aumentar su crecimiento en 2024 y seguir dominando en el segmento de movilidad urbana.

En Stellantis, Fiat es líder

Fiat en 2023 registró un total de 1,35 millones de unidades vendidas a nivel global. Con su crecimiento de 12%, la firma se consolidó como líder el año pasado dentro del Grupo. Además, su liderazgo destacó en 4 diferentes mercados domésticos. Cuenta con una participación del 21,8% en Brasil, 12,8% en Italia, 15,7% en Turquía y 78,6% en Argelia. Es decir, cuentan con gran presencia en 3 continentes. El modelo Strada dominó en Brasil, Panda en Italia y finalmente Tipo en Turquía y Argelia.

Fotografía de Fiat
Fiat Strada Strada fue número uno en el mercado brasileño para la marca italiana

Para el continente europeo, un modelo crucial a destacar fue el 500e totalmente eléctrico al establecerse como número uno en el segmento A+B. El coche ocuparía también el primer puesto en Italia, Alemania, España, Bélgica y Austria además de un segundo sitio en Francia. Mientras tanto, 500 en su versión a gasolina registró 230,000 ventas junto con Panda que ocupa una cuota del 44% en el viejo continente.

En el continente americano, dos mercados resaltaron para la marca italiana. Brasil aseguró 140,200 unidades y 22,6% de cuota en el segmento hatchback. Destaca también el segmento pickup con 172,000 coches vendidos con 42,6% de cuota. El segundo mercado a mencionar fue Argentina con el modelo Cronos ocupando un 71,3% de la cuota, 350,000 unidades producidas; y consolidándose como el segundo modelo más fabricado en la historia del país.

Fotografía de Fiat
Fiat 500e Un modelo 100% eléctrico como Fiat 500e quiere posicionarse en el segmento urbano con movilidad EV.

Para el mercado mexicano, el fabricante italiano continúa expandiendo su oferta con 4 modelos importantes. Pulse Abarth será la elección para los entusiastas por su deportividad. Fastback como integrante crucial del segmento SUV también hecho en colaboración con Abarth. La multipremiada SUV a nivel mundial Pulse con su gran oferta en cuanto a seguridad. Finalmente, los eficientes modelos urbanos Argo y Mobi que cuentan con excelente economía de combustible en carrocerías más pequeñas.

Fiat México
Fiat Mobi Mobi destaca en el mercado mexicano por su gran rendimiento de combustible.

Los objetivos de 2024

Los grandes resultados de una marca como Fiat en 2023 es crucial para la estrategia del grupo. De acuerdo a Olivier Francois, CEO de la marca y CMO global de Stellantis, han consolidado su posición como actor global. “Por tercer año consecutivo, Fiat es la marca número uno en volumen, contribuyendo así a excelentes resultados del Grupo Stellantis”.

“En 2023 lanzamos en Europa el nuevo Fiat 600 que marca el regreso de la marca al segmento B y el nuevo Topolino. Juntos harán aún más robusto nuestro liderazgo en la oferta para una movilidad sostenible más urbana.” La marca está más que preparada para un 2024 muy movido para continuar su posición de liderazgo en algunos de los mercados más importantes del mundo.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último