AutosRPM

Mercedes-AMG GT 43 Coupé será perfecto para entusiastas

Es la combinación ideal entre ligereza y agilidad deportiva.

Fotografía de Mercedes-Benz

La tecnología ha permitido a Mercedes-AMG GT 43 Coupé convertirse en el coche ideal para entusiastas. Combinando una tracción trasera dinámica, un peso ligero y una potencia inmediata, este modelo se consolida como uno de los más emocionantes dentro del portafolio de la marca. Te platicamos algunas de las cosas que distinguen a este espectacular modelo.

Sigue leyendo: El resumen de Mercedes-Benz en CES 2024

Emocionante y directo

Debajo del capó de Mercedes-AMG GT 43 Coupé se encuentra un motor exquisito. Se trata de un 4 cilindros 2.0 litros turbocargado que le otorga una potencia de 421 HP. Además, incluye el sistema RSG que le garantiza 10 HP temporales para una aceleración más intensa. Por si fuera poco, porta un escape de gas turbocargado eléctrico utilizado por el coche de Fórmula 1 de Mercedes-AMG Petronas. Este sistema incrementa notablemente la respuesta del vehículo para hacerlo más dinámico así como habilitar alto torque en bajas velocidades.

Fotografía de Mercedes-Benz

El coche presenta una transmisión MCT (multi-clutch) automática de 9 velocidades. Su peso se ha reducido para optimizar la respuesta de los pedales. Asimismo, usa el sistema AIRPANEL para mejorar su aerodinámica. Es decir, se reduce la resistencia al aire del vehículo de manera activa en combinación con el spoiler trasero extendible. Como detalle final, el coche cuenta con materiales ultra ligeros en su carrocería pero que no sacrifican su rigidez.

Fotografía de Mercedes-Benz

AMG Dynamic Plus con 6 modos de manejo

Otro gran beneficio que los clientes de Mercedes-AMG GT 43 Coupé amarán son sus modos de manejo. Mediante AMG Dynamic Select, el cliente podrá seleccionar entre 6 diferentes modos de manejo: Smooth, Comfort, Sport, Sport+, Individual y Race. De esta manera, el coche se adapta a básicamente cualquier contexto. Puede brincar fácilmente entre un coche callado y cómodo para manejo de ciudad como uno agresivo e intenso para la pista.

Fotografía de Mercedes-Benz

Además, de manera opcional, el cliente podrá adaptar el paquete “AMG Dynamic Plus”. Con este aditamento, el motor se conecta de manera más rígida y flexible a la carrocería. El diferencial del eje trasero distribuye de manera más precisa el poder a las llantas para garantizar máxima tracción. El modo de manejo Race inmediatamente proporciona una respuesta inmediata del motor. Finalmente, los calipers en amarillo así como un alerón trasero lo destacan inmediatamente de un modelo regular.

Interior deportivo

Los diseñadores del habitáculo de Mercedes-AMG GT 43 Coupé lo llaman “híper análogo”. Sin embargo, observamos cuestiones perfectamente válidas para el mundo digital. Por ejemplo, el cluster totalmente digital está integrado en un visor tridimensional. Con un enfoque al conductor, la consola central fluye hacia los paneles de instrumentos.

Fotografía de Mercedes-Benz

La pantalla touch de 11.9″ cuenta con MBUX, el sistema propietario de Mercedes-Benz, intuitivo y con capacidad de aprendizaje. El coche monta asientos en piel Nappa así como detalles con hasta 7 opciones de colores con el paquete de personalización MANUFAKTUR. Además, verás detalles en high gloss black y acentos cromados. Sin duda alguna, se trata de un ejemplar especial de la división AMG que los entusiastas amarán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos