AutosRPM

4 “concept cars” de Easter Jeep Safari edición 58

Jeep Performance Parts elaboró algunas de las versiones más emocionantes para el evento en Utah.

Stellantis Media

Con el apoyo de Mopar y Jeep Performance Parts, Easter Jeep Safari edición 58 es la oportunidad perfecta para la marca de presentar sus coches concepto. Moab, Utah será la sede donde el fabricante trajo 4 modelos inspirados en su espíritu aventurero. Además, cada variante presenta un motor distinto que denota la adaptabilidad de la marca. ¿Qué modelo es el que te gusta más?

Sigue leyendo: Jeep Wrangler 2024, el todo terreno más eficiente

Jeep Low Down Concept

El primero de los modelos de Jeep Performance Parts en Easter Jeep Safari 2024 es una versión perfecta para la aventura. Este modelo con su carrocería de dos puertas está inspirado en el Jeep Wrangler Lower 40 que debutó en EJS en su edición 43. En esta ocasión porta unos neumáticos brutales BFGoodrich Krawler de hasta 42″.

Stellantis Media

La suspensión es original de un Wrangler Rubicon 392 pero sus ejes Dana con relación 5.38 sustituyen a los ejes Dana 44 convencionales con relación 4.10. Es decir, el centro de gravedad es bajo pero mantiene una gran altura libre al suelo. Tanto la amortiguación como los ángulos de ataque y salida aumentan considerablemente para este modelo perfecto para el off road.

Stellantis Media

En su carrocería, verás que el vehículo está pintado en Poison Apple Red. Resalta un cofre de carbono hecho a la medida con cúpula transparente así como una tapa de combustible exclusiva. Al interior, el coche utiliza asientos de cuero negro personalizados con inserción de tela. Al igual que el vehículo en el que se inspira, el coche está propulsado por un V8 con 475 HP y una caja automática de 8 velocidades.

Concept Jeep Willys Dispatcher

El siguiente de los modelos en Easter Jeep Safari de Jeep Performance Parts llama a la nostalgia. Es un vehículo concepto basado Wrangler 4xe que claramente apela a los primeros Jeep civiles creados después de la Segunda Guerra Mundial. Al exterior, observamos un aire retro acompañado de llantas Super Traxion de 36″. Su parachoques delantero adapta un nuevo winch de aspecto clásico con un gancho Warn Epic Series.

Stellantis Media

Para el interior del vehículo, se ha tapizado con una mezcla de piel y tela con el icónico diseño apodado “pata de gallo”. Los reposacabezas han sido retirados por completo para remarcar ese sabor vintage. Demostrando su enfoque al aire libre, el coche tiene una capota de JPP mantiene a los pasajeros protegidos ante la lluvia y el sol. Para protegerlo de la humedad, el coche también cuenta con un revestimiento de vinilo en el piso con un compresor de aire a bordo para controlar la presión de los neumáticos.

Stellantis Media

Willys Dispatcher está propulsado por un motor híbrido enchufable espectacular de 4xe. Con 2.0 litros, el motor eroga 375 HP y 470 libras pie de torque. Naturalmente, se acopla a una caja automática con 8 cambios. Finalmente, los ejes delanteros y traseros Dana 50 Advantech cuentan con relación entre marcas de 4.70 para transferir con facilidad toda la potencia a sus exclusivos neumáticos. Una excelsa demostración de la creatividad de la marca norteamericana.

Gladiator Rubicon High Top Concept

Jeep Performance Parts en Easter Jeep Safari también presentó una variante genial con carrocería pickup. Empezamos con un exterior en pintura metalizada Ginger Snap. Sus gráficos bitono de inspiración retro lo complementan perfecto. Con el objetivo de ser una de las pickups más capaces, adapta enormes llantas BFGoodrich All-Terrain de 40x13 sobre rines KMC Grenade Crawl beadlock de 18 x 9″.

Stellantis Media

Las cuatro salpicaderas planas de JPP le dan una gran altura al piso. Los ejes delanteros y traseros Dana 60 en esta ocasión cuentan con una relación 5.38:1 con suspensión neumática AccuAir para combatir cualquier terreno. Complementa todo su poderoso motor Pentastar V6 de 3.6 litros acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de 8 relaciones.

Stellantis Media

Otros detalles distintivos de este Gladiator es su parachoques delantero modificado por American Expedition Vehicles. Los escalones eléctricos Rock Slide Engineering facilitan la entrada y salida en cabina. Al interior hay asientos tapizados en piel Alea acolchada y perforada. Todo se completa con un kit de pedales JPP, tapetes para todo tipo de clima y placas de protección en los umbrales de puertas. Finalmente, el sistema de almacenamiento con cierres DECKED ofrecen espacio de carga adicional con compartimentos extra.

Concept Jeep Vacationeer

Finalmente, Easter Jeep Safari presentó un modelo SUV espectacular de Jeep Performance Parts. Es un modelo que combina tanto confort como sentido de aventura mediante sus capacidades modernas. Observamos una serie de gráficos exclusivos de madera en los laterales de la carrocería. Esto nos recuerda a modelos Wagoneer y Grand Wagoneer de los años 60. Para los terrenos exigentes, usa neumáticos BFGoodrich de 35″ que otorgan elevación adicional de 1.5″.

Stellantis Media

Las placas delanteras y traseras protegen la parte inferior del chasis. Nuevamente, observamos un winch Warn montado al frente para salir de situaciones difíciles en carretera. Adelante del techo blanco hay tres luces LED de 11″ para ofrecer iluminación delantera excepcional. Resalta también el techo del vehículo con una casa de campaña integrada Red Tail Overland Skyloft en fibra de carbono. Es un espacio ideal para dormir para dos personas y disfrutar de las vistas panorámicas.

Stellantis Media

Al interior, los asientos de segunda y tercera fila se han retirado. Esto permite un acceso fácil a la casa de campaña. El espacio trasero dispone además de un piso de carga con revestimiento protector. Los asientos delanteros están en piel Tupelo diseñado por Kiel James Patrick. Nativo de Nueva Inglaterra, claramente demuestra un sentimiento patriótico norteamericano en todos sus detalles. Finalmente, en cuanto a potencia, la camioneta monta el motor V8 Hurricane biturbo de 3.0 litros con 510 HP y 500 libras pie de torque.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos