AutosRPM

Volkswagen ID. Buzz recibe su variante GTX

Volkswagen ID.Buzz GTX está dedicada a la deportividad y capacidad ante todo.

Volkswagen Media

Con la llegada de Volkswagen ID. Buzz GTX, la variante inspirada en el modelo Kombi, se lanza a la deportividad. No solamente va a privilegiar la deportividad. Además, va a respetar el ADN del modelo original que se enfoca en gran espacio y capacidad. Disponible con dos distancias entre ejes así como dos opciones para las baterías, será un modelo clave de VW en adelante.

Sigue leyendo: Volkswagen e-Crafter se confirma para México

Equilibrio entre capacidad y potencia

Para Volkswagen ID. Buzz GTX la clave es balancear entre desempeño como versatilidad. El vehículo equipa dos motores eléctricos para conseguir manejo all wheel drive. Ambas variantes estarán limitadas a 160 kilómetros por hora. Los motores eléctricos están suplementados por dos baterías a escoger. Ya sea de 185 kW o 200 kW de carga máxima, los coches se pueden recargar del 10 al 80% en 26 minutos en una estación de carga rápida.

Volkswagen Media

El vehículo estará disponible con capacidad para 5 pasajeros (3 asientos en segunda fila) o para 6 pasajeros (2 asientos individuales en segunda y tercera fila). Además, la versión larga tendrá configuración para 7 pasajeros con una tercera fila de asientos implementada. Dependiendo el modelo, los asientos de la segunda fila se pueden mover de manera longitudinal en 150 mm (versión estándar) o 200 mm (versión grande).

Adicionalmente, gracias a su excelente poder y el sistema de tracción 4MOTION, la variante GTX tiene gran capacidad de remolque. En su versión recortada, podrá jalar cargas de hasta 1,800 kilogramos. Mientras tanto, el modelo con distancia entre ejes más larga tendrá una capacidad de remolque de 1,600 kilogramos. Es decir, el vehículo podrá remolcar botes o remolques sin ningún problema.

Volkswagen Media

Los detalles distintivos de GTX

El exterior de Volkswagen ID. Buzz GTX tiene un frente único con una parrilla en patrón “panal de abeja” distintivo. Las luces de día se integran al lado izquierdo y derecho de la carrocería. Sin embargo, el máximo distintivo son los elementos en negro high-gloss y el logotipo GTX. El coche adapta llantas de aleación de hasta 21″. Por supuesto, la tecnología LED IQ.LIGHT de VW está presente en los faros. El color “Cherry Red” será exclusivo para la carrocería del modelo GTX con pintura bitono en “Mono Silver” de manera opcional.

Volkswagen Media

Volkswagen también ha personalizado algunas cuestiones en la cabina, predominando los colores obscuros. Verás que los asientos portan el diseño deportivo GTX con ajuste electrónico y memoria. Estarán cubiertos en ArtVelours Eco con patrón de diamante y costuras rojas para resaltar la deportividad. Finalmente, un logotipo GTX cromado recuerda al cliente de la versión escogida.

Como parte de la nueva era, el modelo GTX de ID. Buzz adaptará inteligencia artificial mediante ChatGPT. El sistema de infoentretenimiento de nueva generación utiliza una pantalla de 12.9″ con tecnología touch. Mediante el asistente de voz con inteligencia artificial podrá ajustar funciones del vehículo así como adaptarse a las necesidades del cliente dependiendo cada circunstancia. Sin duda alguna, es una excelente sorpresa dentro del portafolio eléctrico de Volkswagen.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos