AutosRPM

El sustituto de GT: McLaren GTS

Un modelo increíble que denota la calidad del fabricante británico.

Fotografía de McLaren

La súper ligereza y experiencia de manejo única en McLaren GTS refleja el ADN de competición de la marca británica. Es un paquete de todo lo que esperas de un supercar moderno en cuanto a belleza, potencia y conectividad digital. Además, con su motor a gasolina V8, sin duda alguna es un súper coche diseñado para llamar la atención de los entusiastas.

Sigue leyendo: Pato O’Ward firma contrato millonario con McLaren

Siempre un McLaren

Comenzamos con sus líneas exteriores que inmediatamente lo identifican como un McLaren. La parte frontal cuenta con un estilo hammerhead con tomas de aire más pronunciadas y una forma de alta aerodinámica. En las defensas traseras, al igual que el frente rediseñado, los parachoques traseros son funcionales y permiten un mayor flujo de aire hacia el motor. De serie, GTS incluye acabados negros brillantes en el tubo de escape, los retrovisores y marcos de las ventanas para un look agresivo.

Fotografía de McLaren

McLaren GTS sustenta su gran desempeño y control gracias al chasis monocasco MonoCell II-T. Hecho en fibra de carbono, le da una estructura tanto robusta como súper ligera al vehículo. Su peso total es tan sólo de 1,520 kilogramos, convirtiéndolo en un amo de las curvas. A esto le añadimos su motor V8 M840TE de 4.0 litros con doble turbo-compresor y los resultados son espectaculares. El coche genera 635 CV de potencia con una aceleración de 0-100 km/h en 3.2 segundos. En cuanto a velocidad tope, GTS rompe todas las expectativas llegando hasta 326 kilómetros por hora.

La gran potencia del motor se transmite por una caja SSG de siete velocidades. Sus cambios son suaves, fluidos y rápidos en modo Confort, ideal para viajes en ciudad. Sin embargo, el piloto puede exaltar su experiencia mediante los modos Sport y Track a través del panel Active Dynamics. Sport introduce mayor dinamismo y urgencia para cambios de marcha todavía más rápidos. Por otro lado, el modo Track lleva al coche hacia lo mas alto que puede entregar. Además, el control manual de los cambios de relaciones se hace posible mediante las paletas al volante y están disponibles para cualquier modo de manejo.

Fotografía de McLaren

Exclusividad en todos sus rubros

Existen múltiples cuestiones adicionales que hacen a McLaren GTS destacar por encima de su competencia. Por ejemplo, tiene una suspensión de serie con amortiguación adaptativa para equilibrar la carrocería entre potencia y calidad de marcha. También tiene frenos de carbo cerámica exclusivos del vehículo que permiten detenerlo de 100 km/h a 0 en una distancia de 32 metros.

Fotografía de McLaren

Finalmente, el gran interior del coche cabe destacarse. El maletero cuenta con 420 litros de capacidad, convirtiéndolo en el supercar mas práctico en venta. El habitáculo refleja este gran espacio interior con detalles de lujo. Los paquetes opcionales en fibra de carbono son distintivos de la marca. Los asientos Comfort se encuentran tapizados en piel Nappa junto con un volante tapizado en cuero. Finalmente, cabe destacar la pantalla de instrumentos de 10.25″ con un potente procesador de 10 núcleos para cualquier actividad que necesites. Es decir, McLaren GTS es ahora el nuevo súper deportivo ultraligero de referencia dentro de su portafolio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos