Presentado por:IQOS

Tendencias

¡Cambiemos el fuego por luz!

En el marco de su segundo aniversario en el país, IQOS se une a World Cleanup Day para eliminar la combustión y lograr un futuro libre de humo

Todos hemos tenido al amigo que se quedaba con los encendedores después de la fiesta. Seguro tenía montañas en su casa. ¿Y después qué hacía con ellos? Quién sabe.

Pero eso es el pasado. Hoy ya puede hacer algo productivo con ellos, algo que incluso ayude al planeta: convertirlos en luz. Así, tal cual, y esto se debe a una iniciativa conjunta de Iqos y de World Cleanup Day, llamada “Detén el fuego”.

IQOS, producto lanzado en 2019 en México, es un precursor de la iniciativa, ya que en vez de hacer combustión, como los cigarros, sólo calienta el tabaco evitando el humo los olores y gran parte de las sustancias tóxicas que lo acompañan.

Siguiendo esa lógica es que aparece esta campaña: adiós al fuego, adiós a los encendedores, que terminan por volverse plástico difícil de reciclar.

A partir del 25 de octubre, las tiendas de IQOS de Antara, Perisur y Santa Fe se convertirán en puntos de recolección de encendedores. En días posteriores IQOS iniciará brigadas de recolección en distintos puntos de la Ciudad de México.

¿Y después qué? Después viene la luz. Cada encendedor reciclado se utilizará para la creación de lámparas solares que serán donadas a la comunidad de la Colonia Guadalupe Victoria en Texcoco, Estado de México, que al día de hoy no cuentan con suministro eléctrico.

La campaña surge en el marco del segundo aniversario de la llegada de IQOS a México, una alternativa para fumadores adultos, y como parte de la campaña de Philip Morris México para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así que ya sabes, si quieres detener el fuego, deja el cigarro y deja el encendedor. Cambiar a una alternativa es mejor opción, y reciclar tu encendedor no sólo ayuda al planeta, sino a los menos favorecidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos