Tendencias

La industria petrolera ha desplegado inversiones por más de 18 mil millones de dólares en los últimos 5 años

Estos resultados fortalecen la soberanía y la seguridad energética de México, ayudando a la economía del país

El 2021 ha sido el año de la recuperación económica a nivel global. En México, la industria petrolera aceleró las operaciones respecto al año pasado y concretó muchos proyectos que serán pilares de desarrollo para México. La inversión, los descubrimientos, la incorporación de reservas, pozos perforados y producción siguen creciendo, demostrando así que la industria está cosechando resultados.

La industria petrolera ha desplegado inversiones por más de 18 mil millones de dólares del 2015 a la fecha, equivalentes a dos Trenes Maya. El potencial de inversión es todavía mayor ya que se tienen 42 mil millones de dólares en inversión aprobada.

Esta inversión ha generado beneficios tangibles tales como:

o 56 mil empleos directos e indirectos en el Sector de Exploración y Extracción (sin considerar a PEMEX)

o Acciones de inversión social en por lo menos 120 localidades en el país

o Ingresos para el Estado de más de 5,700 millones de dólares al 2021 (Pagos al Fondo Mexicano del Petróleo y transferencias a PEMEX)

o 15 descubrimientos de hidrocarburos entre 2017 y 2021 con un volumen de más de 2,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Estos descubrimientos representan una gran oportunidad de potenciar la capacidad de producción en zonas geológicas completamente desconocidas para nuestra industria nacional.

o Incremento de las reservas de hidrocarburos de la Nación que van a contrarrestar la declinación de los campos actualmente productores. En los últimos 5 años, las reservas 1P, 2P y 3P han incrementado 6 veces, 7 veces y 5 veces, respectivamente.

o La industria aporta 68 mil barriles diarios de petróleo y 205 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Estos resultados fortalecen la soberanía y la seguridad energética de México, ayudando a la economía del país.

Aguas Someras

Las aguas someras del Golfo de México es la principal zona productora de hidrocarburos del país y aún tiene un enorme potencial de recursos para la Nación. Las empresas privadas han realizado cuatro importantes descubrimientos en aguas someras del Golfo de México. Los campos que ya están en desarrollo por empresas privadas pueden representar más del 10% de la producción nacional de crudo en los siguientes años. Estos proyectos son la punta de lanza para el desarrollo de infraestructura de producción de hidrocarburos en la zona del Golfo de México donde se ubican.

Aguas profundas

Los hidrocarburos que se encuentran en aguas profundas del Golfo de México representan la estabilidad energética a largo plazo de la Nación. Estos proyectos son complejos y requieren de más tiempo para llegar a producir además del uso de las tecnologías más avanzadas, así como de enormes inversiones. Aún con estos retos, la industria está descubriendo el potencial de México en aguas profundas con resultados promisorios. Además, la sinergia entre PEMEX y la industria permitirá obtener el primer aceite de aguas profundas de la Nación en los siguientes años.

Tierra

Los proyectos en tierra son clave para el desarrollo de la industria nacional. Gran parte de las empresas que tienen contratos en tierra son mexicanas de reciente creación. México requiere de inversión para mantener o incluso incrementar los niveles de producción en tierra y las empresas están apoyando en esto. Además, existen volúmenes enormes de recursos en el subsuelo que esperan ser descubiertos y producidos en beneficio de la seguridad energética nacional y del desarrollo local. También, estos recursos pueden contribuir al proceso de transición energética en México.

Conoce más en: www.amexhi.org

Redes sociales de AMEXHI

TWITTER: @AMEXHI_Oficial

LINKEDIN: AMEXHI

FACEBOOK: AMEXHI

YOUTUBE: AMEXHI

Tags

Lo Último

Te recomendamos