Tendencias

Tips para surtir tu alacena

¡Y ahorrar al mismo tiempo!

Walmart

Ahora que comienza el año es una buena oportunidad para hacer limpieza profunda de la casa y un lugar que no puedes olvidar es la cocina, en especial, la alacena. A veces solemos acumular abarrotes y conservas que al final del año nunca usamos, pero ¡que ya no te pase más! Sigue estos tips para surtir tu despensa y sacar provecho de lo que ya tienes.

¡La limpieza es primero!

El primer paso es revisar qué es lo que tienes guardado, porque además de organizar, podrás depurar y limpiar. Saca todos los frascos, bolsas y latas que tengas, limpia las repisas de tu despensa y, luego, revisa los productos que sacaste. Si hay algunos que ya hayan caducado, deshazte de ellos. Los que quedan, divídelos en “uso frecuente”, “consumo esporádico” y “perecederos”.

¡Ahora a organizar! Trata de colocarlos por secciones con cajas organizadoras pequeñas, de otra forma, los productos poco usados estarán al fondo de la alacena, haciéndolos más susceptibles a que caduquen. Si los tienes todos a la vista es más fácil que los ocupes y así puedas seguir abasteciendo tu alacena periódicamente.

Walmart

Organiza

Si además de tener todo a la vista te gusta ordenarlo por tipo de alimentos, ahora es momento de hacerlo de esta manera. Clasifica tus productos por pastas, salsas, cereales, azúcar, crema y café, especias, mermeladas, etc. Si puedes -y el tipo de producto lo permite- guarda las conservas en frascos de vidrio para que, además de tener todo a la vista, puedas ver el contenido de cada uno y usarlo cuando lo necesites. Esto funciona a la perfección con el azúcar o cereal, por ejemplo.

Walmarte

¡Usa etiquetas!

Si ya te decidiste a usar frascos de vidrio, una buena opción es rotularlos para que sepas perfecto qué hay en cada uno. Utiliza plumones para pizarrón blanco y así podrás reutilizar una y otra vez los frascos, además de anotar la fecha de caducidad de cada producto.

¡Usa una lista!

Elaborar una lista con todo lo que tienes que comprar del súper es muy recomendable tanto para no olvidar nada, como para ahorrar. No importa si haces el súper en tu tienda más cercana o en línea, ¡que nunca te falte tu lista del súper! Además, con Walmart.com.mx o desde la app es más fácil llenar tu alacena, pues lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y recibir tu pedido ¡el mismo día!

Pero si quieres ahorrar todavía más, ¡entonces la Membresía Walmart PASS es para ti! Solicítala en línea o desde la app, pues con ella podrás obtener envíos ilimitados sin costo en tus compras de súper mayores a $299, por sólo $49 al mes, ¿así o más fácil?

Recuerda que tener una alacena surtida mientras ahorras, ¡es posible con Walmart!

Tags

Lo Último

Te recomendamos