Tendencias

Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

Conoce los lugares más emblemáticos y entretenidos que tienes que visitar en Laredo Texas

Laredo Texas, uno de los lugares más atractivos para viajar desde México

Laredo TX, se ha convertido en el lugar turístico favorito de un sinnumero de mexicanos, en el que pueden disfrutar -ya sea a solas, con amigos, en familia o en pareja- gracias a su diversidad de lugares históricos y a las dinámicas que se pueden realizar en cada visita. Tours, compras y hasta vacunaciones, son algunas de las actividades favoritas en Laredo TX.

Laredo Texas

Ciudad inigualable gracias a la sinergia de las culturas mexicana y estadounidense que envuelven este lugar; la comida, los espacios históricos y los centros comerciales hacen de cada visita una experiencia excepcional y por eso te platicamos de algunos de los lugares más emblemáticos y entretenidos que tienes que visitar en tu próxima visita a Laredo Texas.

Parque Estatal Internacional Lago Casa Blanca

Ubicado a 5 millas de la zona norte del centro esta ciudad, también se encuentra el Lago Casa Blanca, una represa que se localiza en Chacon Creek. Este parque se fundó alrededor de 1951 y se construyó con la idea de generar un espacio recreativo para los vecinos. En este lugar, además del hermoso paisaje, se puede nadar, navegar en bote, pasear en bicicleta, caminar y acampar. El lago cuenta con una extensa diversidad de peces como lubinas, bagres, carpas, lobinas negras y más.

Catedral de San Agustín

Es la sede de la diócesis católica de Laredo ubicada en el centro de la ciudad de Laredo, TX, siendo esta una de las iglesias más antiguas de la ciudad, fue remodelada en 1872. Su majestuosa construcción y esencia están llenas de historia y arte arquitectónico, te encantará.

Planetario Lamar Bruni Vergara

Este increíble lugar para chicos y grandes te hará vivir una experiencia inigualable llena de sorpresas y aprendizaje gracias a su tecnología de punta que permite vistas increíbles al espacio exterior. El planetario forma parte del campus de la Universidad Internacional de Texas A&M y se encuentra abierto para excursiones, eventos públicos y programas de observación de estrellas, por ejemplo.

Museo de la República del Río Grande

Otro hermoso lugar que se encuentra localizado en el centro de la ciudad de Laredo TX y ubicado en la Plaza San Agustín, es este recinto construido en el año 1830 que lo coloca como uno de los inmuebles más antiguos del lugar.

En este mágico espacio predomina la arquitectura mexicana y originalmente era el domicilio del alcalde, aunque en algún momento el sitio también funcionó como el capitolio de la República del Río Grande. Este museo es uno de los lugares históricos más atractivos de la ciudad, ya que conserva la autenticidad y ambiente de una casa de la época transportándote a 1830.

Observación de aves

Laredo Texas es el albergue perfecto para un sinnúmero de aves, especialmente en el Río gracias a su ubicación, y aunque la temporada en que llegan es durante el invierno, siempre encontraremos diversas especies de aves locales y migratorias como periquillos verdes, tordos color arcilla, Seedeaters de cuello blanco, palomas de pico rojo, codorniz escamosa, halcones grises y orioles Altamira, por mencionar solo algunas, aunque son cientos de especies las que llegan a este lugar.

Shopping

Para los amantes de las compras, recomendamos visitar el Mall del Norte que cuenta con tiendas como Macy’s, Dillard’s, JCPenney y muchas más, posicionándolo como el centro comercial más grande de Laredo y el segundo más grande del sur de Texas. El Mall cuenta con un área de juegos infantiles muy segura, en la que los niños podrán divertirse mientras los padres realizan sus compras con tranquilidad. También pueden visitar el museo “Imaginarium of South Texas” dentro del lugar, el cual cuenta con diversas actividades interactivas para enseñar a niños sobre ciencia.

Otros increíbles lugares que podemos encontrar en Laredo TX para hacer compras son:

  • Outlet Shoppes, en el que encontrarán más de 55 tiendas de distintas marcas con descuentos de hasta un 70%
  • Las tiendas ROSS, TJ MAXX y Marshall’s, que se distinguen por sus increíbles descuentos

Casa Ortiz Laredo

Hoy día, el lugar es parte del distrito histórico de Laredo y fue construido a inicios del siglo XIX, este espacio nos da acceso a maravillosas vistas de México y cuenta con jardines inigualables que hacen de la casa un espacio tranquilo y relajante. Casa Ortiz está asociada con el Distrito de Arte y Cultura de Laredo TX y también es utilizada para actividades con fines educativos como eventos universitarios.

Originalmente este lugar servía como espacio de descanso para los viajeros que venían de México, los cuales recibían alojamiento; también sirvió como refugio para el clero católico a principios del siglo XX cuando la Iglesia Católica estaba siendo perseguida en México.

¿Cómo llegar a Laredo Texas?

Si eres amante de los paisajes y te encanta hacer paradas para conocer diversos lugares y sabores, la carretera es la opción ideal para viajar, además de que viajar en auto siempre te dará movilidad a cualquier hora. Pero si tienes pocos días para vacacionar y no te gustan los viajes largos… la vía aérea es la mejor alternativa para llegar; Aeromar tiene vuelos directos desde la Ciudad de México a Laredo Texas, siendo esta la única aerolínea que ofrece un vuelo directo.

Laredo Texas, la experiencia

Disfruta de cada uno de los rincones que Laredo Texas tiene para ti y vive con intensidad unas maravillosas vacaciones a través de la tradición e historia de este lugar tan peculiar, ubicado justo en la frontera entre México y Estados Unidos en el que además también se habla el idioma español.

Para mayores informes puedes: seguir sus redes sociales VisitLaredoTx, visitar su página web www.visitLaredo.com o acudir a sus oficinas en, 101 Salinas Ave. Laredo Tx, 78040. Descarga su APP VisitLaredoTx para IOS y Android.

Tags

Lo Último

Te recomendamos