Presentado por:Amexhi

Tendencias

Realiza AMEXHI Convención Nacional Petrolera 2022: El futuro de la energía es hoy

Durante el evento, en el cual se dieron cita autoridades del sector energético, especialistas y académicos nacionales e internacionales

AMEXHI, energía petrolera

La industria de hidrocarburos en México, agremiada en la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), llevó a cabo su evento insignia en la sexta edición, la Convención Nacional Petrolera 2022 donde se enfatizaron los resultados tangibles de la industria que demuestran el trabajo y compromiso de la industria en el País.

Durante el evento, en el cual se dieron cita autoridades del sector energético, especialistas y académicos nacionales e internacionales, así como miembros de la industria se destacaron los avances de los 110 contratos que hoy operan en el país, tanto en la exploración como la producción de hidrocarburos.

Juan Manuel Delgado, presidente de AMEXHI, señaló durante el evento que por sus actividades en exploración, las reservas de hidrocarburos asociadas a los contratos han aumentado hasta 7 veces (como es el caso de las reservas 2P) y se han realizado 15 descubrimientos que, en conjunto, suman 2 mil 066 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En producción, 21 empresas, que operan 32 contratos, suman a la producción nacional 97 mil barriles diarios de crudo y 240 millones de pies cúbicos de gas natural al día.

Es importante recordar que la mayoría de los contratos con el Estado Mexicano, son de exploración, contratos que también han generado grandes beneficios para el país.

ASPECTO SOCIAL DE LA INDUSTRIA

Otro aspecto que se destacó en la CNP 2022 fue la inversión social de las empresas en las comunidades donde operan las empresas. En 120 comunidades se desarrollan programas con un profundo sentido social que se enfocan en apoyar a los jóvenes con experiencia en el sector; a las mujeres a construir liderazgos y emprendimiento de nuevos negocios; a contratistas para profesionalizar sus servicios y, desde luego, apoyo en materia de salud y obras públicas. Los últimos datos señalan que se han creado más de 58 mil empleos por la operación de la industria y se han invertido 3 mil 418 millones de dólares en compras de contenido nacional.

LA INDUSTRIA PETEOLERA EN EL FUTURO DE MÉXICO Y EL MUNDO

Para mantener todos estos beneficios: inversiones, producción, empleos, transferencia de tecnología, etcétera, es importante tomar hoy las decisiones que guiarán el futuro del sector.

México aún cuenta con recursos que pueden ser desarrollados en beneficio del país, destacaron en la CNP. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) estima que hay más de 112 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente en recursos prospectivos que no se han desarrollado, de los cuales más de la mitad se encuentran en áreas donde las empresas agremiadas en AMEXHI tienen experiencia trabajando y que pueden aportar en su desarrollo, como es el caso de aguas profundas, yacimientos no convencionales, campos maduros, entre otros.

Además, la industria tiene un papel importante qué desempeñar en la transición energética hacia combustibles de menor impacto que sean eficientes para los consumidores. El gas natural tiene, en particular, un papel fundamental en esta transición y México tiene una gran oportunidad para apoyar en el abastecimiento nacional ya que hay un gran volumen de reservas por desarrollar y hoy se importa el 72% del consumo nacional del combustible.

La conversación en la CNP 2022 se guio bajo la premisa de tomar hoy las decisiones que se requieren para mantener los beneficios actuales del sector energético. En ese sentido, participaron con mensajes hacia la audiencia la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; el Comisionado Presidente de la CNH, Rogelio Hernández; el Director General de ASEA, Ángel Carrizales y; en los paneles de discusión participaron los titulares del FMP, Mauricio Herrera y; de la UPCI de la Secretaría de Economía, Marcos Ávalos.

También contamos con la presencia y participación de los miembros de las compañías asociadas a AMEXHI y los expertos internacionales Verónica Irastorza, partner de Brattle; Alexa Burr de API, Isabel Miranda de IPIECA, Wafik Beydoun de IOGP, Ulises Neri Vice chair Latin America-ONU y Andrés Armijos de Welligence.

Los diferentes paneles y charlas de la Convención Nacional Petrolera 2022: El Futuro de la Energía es Hoy están disponibles en el sitio web de la Asociación y redes sociales.

Conoce más en: www.amexhi.org

Redes sociales de AMEXHI

TWITTER: @AMEXHI_Oficial

LINKEDIN: AMEXHI

FACEBOOK: AMEXHI

YOUTUBE: AMEXHI

Tags

Lo Último

Te recomendamos