Presentado por:profitway

Tendencias

ProfitWay: Los precios de WTI pueden mantenerse al alza a la espera de los inventarios de petróleo en EE.UU.

Los precios de WTI se mantienen estables durante la sesión asiática del miércoles, después de una jornada de alta volatilidad donde los precios del oro negro cerraron con una pérdida del -2.17%, rompiendo una racha de 5 sesiones consecutivas al alza

ProfitWay, petróleo en EE.UU

Los precios de crudo se montaron en una montaña rusa tras un inicio de sesión donde los precios del WTI subieron hasta 119.97 dólares por barril, tras la prohibición de las importaciones de crudo ruso por parte de la Unión Europea, para después descender hasta los 114.22 dólares, tras las expectativas de que la OPEP+ está considerando la idea de suspender a Rusia de un acuerdo de producción.

Los inversores impulsaron al oro negro después de que los miembros de la Unión Europea acordaron el lunes reducir el 90% de las importaciones de petróleo de Rusia para fines del 2022, siendo la sanción más dura por parte del bloque contra Rusia desde el inicio de la guerra, el 10% exento se negociará en los próximos meses.

Los líderes de la UE, esperan que una vez que se adopten por completo, las sanciones sobre el crudo se implementarán gradualmente durante seis meses y sobre los productos refinados durante ocho meses. Eximiendo a los oleoductos de Rusia como una concesión a Hungría.

Por ahora, la excepción le permitirá a Hungría, Eslovaquia y la Republica Checa seguir recibiendo petróleo ruso, debido a su gran dependencia del crudo proveniente de Rusia.

Alemania ha cambiado su postura en los últimos meses y se mostró a favor de la medida. Se espera que Alemania y Polonia, donde hay oleoductos rusos, disminuyan su consumo por voluntad propia para finales del 2022.

Otro factor que impulsó los precios del oro negro, fueron las noticias de que el gobierno de China ha dado por terminado a la medianoche del miércoles el confinamiento en la ciudad de Shanghái a causa del brote que se había presentado a causa de las variantes del virus de SARS-COV-2, , lo que generó expectativas de una demanda de combustible más firme en el país, complementado las expectativas de una mayor demanda en los Estados Unidos por el inicio de la temporada de conducción de verano, lo que puede mantener en aumento a los precios de petróleo.

Más tarde, los precios del petróleo cayeron tras conocerse que algunos miembros de la OPEP+ estaban analizando la idea de suspender la participación de Rusia en un acuerdo de producción de petróleo.

Si bien no hubo un impulso formal para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo bombeara más petróleo para compensar cualquier posible déficit ruso, algunos miembros del Golfo habían comenzado a planificar un aumento de la producción en algún momento de los próximos meses.

Oscar García. Analista financiero de ProfitWay considera que, por lo tanto, los inversores ahora estarán pendientes a los inventarios de curdo de los Estados Unidos que se esperan publiquen una nueva disminución en los inventarios, y a la de la reunión de los miembros de la OPEP y sus aliados la OPEP+ que se llevará acabo el jueves, donde se espera que el cartel anuncie un incremento de producción a 432 mil barriles diarios de durante junio hasta septiembre del 2022.

ProfitWay informa que, el WTI encontró el martes soporte en el nivel de 114.25 dólares, ahora busca rebotar y retornar al nivel de 119 dólares, ante las expectativas de los inventarios en Estados Unidos y la reunión del cartel.

De presentarse una corrección bajista el oro negro puede probar los soportes entre 112 y 108 dólares por barril.

Oscar Garcia. Analista financiero de ProfitWay México. https://profitway.mx/

Tags

Lo Último

Te recomendamos