Esta es la cuarta generación del sedán el cual posee un alto nivel de seguridad, más tecnología y un diseño atractivo. Durante los últimos años, ha destacado dentro del portafolio de productos de la marca al permanecer como uno de los cinco más vendidos.
Yaris Sedán 2023 es un modelo que ha evolucionado y lo ha hecho de la manera correcta. Con darle un primer vistazo deja en claro que estamos ante un vehículo moderno, con un diseño de faros estilizado que denota la imagen de marca. Llama la atención también la silueta del sedán cuya parte trasera tiene una imagen refinada para estilizar la zona de la cajuela, un estilo fastback.
Para tener mayores opciones, se ha configurado en cinco versiones denominadas: Base MT, Base CVT, S MT, S CVT y S Hi CVT.
Todas las versiones portan el motor de 4 cilindros, 1.5 litros que desarrolla 105 caballos de potencia y 102 libras-pie de torque. Para ser más eficiente, el motor cuenta con apertura variable de válvulas (VVT-iDual), acelerador electrónico inteligente (ETCS-i), inyección electrónica multipunto secuencial (SEFI) y encendido directo Toyota (TDI).
Toyota es consciente que en este segmento los clientes gustan de transmisiones manuales, por lo que está disponible con transmisión manual de cinco velocidades. Para quienes buscan una conducción práctica también está disponible la transmisión de última generación Continuamente Variable o CVT con siete cambios simulados.
La filosofía de la marca se centra en pensar en las personas, es por ello que Yaris no es la excepción. Por lo que la distancia entre ejes aumentó, se obtuvo un interior más espacioso y cómodo. En su versión tope de gama cuenta con asientos de piel, luces de lectura y domo LED, y nuevas salidas de aire acondicionado traseras.
Yaris Sedán 2023 cuenta con una pantalla Multi Information Display de 4.2 pulgadas, y en la versión S CVT Hi, este display crece a 7 pulgadas. Cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, y mejora su conectividad gracias a Android Auto y Apple CarPlay en todas sus versiones, además de sumar más entradas USB para la segunda fila de asientos.

La seguridad es otro de los elementos donde Toyota ha puesto especial énfasis. Es por ello que el nuevo modelo tiene un alto equipamiento, iniciando con seis bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros y anclaje ISOFIX /LATCH para las sillas de los niños o las correas de las mascotas. En todas sus versiones cuenta con frenos delanteros de discos ventilados y frenos traseros de tambor, cámara de reversa y Asistente de arranque en pendientes (HAC).

Asimismo, integra los cinco elementos básicos del Star Safety System de Toyota: Sistema antibloqueo de frenado (ABS), Asistencia de frenado en situaciones de emergencia (BA), Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Control de estabilidad (VSC) y Control de tracción (TRAC).
Por su parte, la nueva versión S CVT Hi está equipada con tecnología de punta ya que integra el sistema Toyota Safety Sense (TSS), tecnología avanzada en seguridad activa: Alerta de cambio de carril (LTA), Control de crucero con radar dinámico (DRCC), Sistema de Pre-Colisión Frontal (PCS) y Asistencia de mantenimiento de carril (LTA).

El nuevo Yaris Sedán 2023 es un modelo familiar, en el que se pueden realizar viajes divertidos y donde los acabados interiores sumados a la conectividad amenizarán los trayectos. Más que un sedán es un Toyota Yaris.