Este jueves 23 de mayo, Cruz Azul y América volvieron a cruzar sus caminos en el corazón de la Ciudad de México para disputar el primer episodio de la Gran Final del Clausura 2024. El Estadio Ciudad de los Deportes fue testigo de los primeros noventa minutos de la serie, pero también de un terrible accionar de algunos aficionados celestes.
Previo al arranque del partido, unos pseudo aficionados de Cruz Azul obligaron a un hombre y su hijo a quitarse la camiseta del América y tirarla a la basura. Asimismo, los oficiales presentes permitieron la acción e incluso negaron el acceso a los azulcremas hasta que se realizaron el cambio de camisetas.
Este terrible momento desató varias reacciones en redes sociales en donde los internautas explotaron en contra de la seguridad y los celestes. Por su parte, fue la cuenta oficial del Club América también se hizo presente para buscar al aficionado. “¿Alguien los conoce? Los estamos buscando”, publicaron en su perfil de X.
De momento no se ha manifestado quien conozca a los aficionados en cuestión, pero se espera que en las próximas horas aparezca y se ponga en contacto con el equipo de Coapa. Las especulaciones sobre la búsqueda han comenzado y muchos creen que en cuanto los encuentren, las águilas tendrán un noble gesto y los lleven al Coloso de Santa Úrsula para que sean testigos de la final de Vuelta.
Dentro del terreno de juego podemos comentar que luego del silbatazo final que tuvo el duelo de Ida en el Estadio Ciudad de los Deportes, Cruz Azul y América empataron por la mínima gracias a las anotaciones de Uriel Antuna 9′ y Julián Quiñones 16′. El resultado dejó una serie completamente abierta para el segundo juego en el Estadio Azteca el siguiente domingo 26 de mayo.