Tendencias

Guadalajara recibe una nueva experiencia sensorial y tecnológica

La ciudad vibró al ritmo de una celebración distinta: un recorrido multisensorial que marcó la llegada de un dispositivo que apuesta por la innovación y el diseño y la curiosidad

IQOS, GUADALAJARA
IQOS GUADALAJARA

Guadalajara sabe que evolucionar es parte de su esencia. IQOS llegó sin forzar nada —sólo para habitar ese espacio donde lo nuevo ya germinaba. La ciudad no sólo abrió las puertas a un dispositivo electrónico —sino a toda una experiencia— que interpela los sentidos y propone una nueva forma de consumo.

Philip Morris México presentó oficialmente IQOS en tierras tapatías con una puesta en escena que desafió las convenciones. El lugar: Jamaica GoGo, un speakeasy de atmósfera irreverente que, por una noche, se transformó en un laboratorio de estímulos visuales, sonoros y sensoriales. El concepto: Curious Party GDL, una inmersión diseñada para quienes encuentran en lo inesperado una experiencia auténtica.

IQOS, GUADALAJARA
IQOS GUADALAJARA

El recorrido comenzó en un bar de vinilos intervenido especialmente para la marca, continuó por un estudio de grabación íntimo y culminó en una terraza vibrante con mixología de autor y sushi bar. Todo —desde la instalación del túnel de esferas iluminadas con linternas UV hasta las dinámicas escondidas entre portadas de discos— fue pensado como un ejercicio de descubrimiento. El evento trascendió ser un lanzamiento, esto fue un statement de estilo, y tecnología.

Guadalajara es epicentro de cultura, diseño y gastronomía. IQOS llega para acompañar a los adultos fumadores que buscan una mejor alternativa, con estilo, con propósito y sin humo”, comentó Leonardo de Alencar, Director de Productos Sin Humo en Philip Morris México.

Durante la noche, la propuesta sensorial alcanzó su punto más alto con la instalación No Fire Bar, donde el sushi se sirvió exclusivamente en preparaciones en frío —una clara alusión a la tecnología HeatControl™ de IQOS, que calienta tabaco sin quemarlo, evitando así la combustión. La música, a cargo del DJ Tommy Hart, tejió una narrativa sonora energética, sumando capas a la atmósfera envolvente del evento.

IQOS, GUADALAJARA
IQOS GUADALAJARA

El dispositivo, presente ya en más de 95 mercados y con una comunidad global de más de 38 millones de adultos usuarios, forma parte de una transformación de hábitos de consumo a nivel mundial. Sólo en el primer trimestre de 2025, los productos libres de humo representaron el 42% de los ingresos netos de PMI. México no es ajeno a esta tendencia: Más de 100 mil adultos ya forman parte de esta comunidad.

“Forever Curious busca detonar la curiosidad para descubrir nuevas alternativas de vida más conscientes; explico Jorge Calleja, Director de Marketing de IQOS México.

IQOS, GUADALAJARA
IQOS GUADALAJARA

Con puntos de venta físicos en centros comerciales como Plaza Andares, Galerías Guadalajara y Midtown Jalisco —además de tiendas como Sanborns, OXXO y su sitio oficial—, IQOS se inserta en la vida urbana de Guadalajara con la misma intención con la que celebró su llegada: provocando curiosidad, sin imponer certezas.

IQOS, GUADALAJARA
IQOS GUADALAJARA

Más allá de un producto, lo que se presentó en Guadalajara fue una experiencia que articula tecnología, diseño, música y gastronomía para hablarle a un público que valora el detalle, la estética y la toma de decisiones informada. Una comunidad que no se conforma con seguir inercias, sino que elige —con curiosidad— su propia narrativa.

Para más información, visita www.pmi.com y www.pmiscience.com.

En colaboración con IQOS.

Tags

Lo Último

Te recomendamos