Para muchos, Nueva York es un destino que se traduce en sueño. Sus luces, su diversidad cultural y sus infinitas oportunidades la convierten en una ciudad a la que todos quieren llegar al menos una vez, y sea para turistear o ir de shopping. Ahora, esa posibilidad se vuelve más tangible para quienes viven en Monterrey gracias a la nueva conexión directa que une ambas ciudades a través de la aerolínea Viva.
Viva: frecuencia pensada para viajeros modernos
Esta ruta que ofrece Viva, comenzará operaciones el 13 de diciembre, con cuatro frecuencias semanales —lunes, martes, jueves y sábado— que responden a las necesidades tanto de turistas como de quienes viajan por negocios. La etapa inicial operará hasta el 11 de enero, para luego regresar de forma permanente en junio de 2026, coincidiendo con la llegada del Mundial de Futbol.

Un beneficio de doble vía
Este puente aéreo, que Viva pone de modo conveniente, además de acercar a los regios a la Estatua de la Libertad, Broadway o Central Park; también abre la puerta para que neoyorquinos lleguen a Monterrey y descubran una ciudad vibrante, conectada con más de 45 destinos nacionales e internacionales. Para la región, representa más visitantes, mayor derrama económica y nuevas oportunidades de negocio.
Conectividad: una visión compartida
El anuncio tuvo lugar en el Estadio BBVA, casa de los Rayados, con quienes la aerolínea renovó su alianza por dos años más. Esta colaboración refuerza la idea de que cada ruta aérea es solo un trayecto en el mapa que marca una estrategia: impulsa turismo, economía y cultura local.
Una nueva era de movilidad
Con esta conexión implementada por Viva, Monterrey da un paso decisivo hacia su consolidación como un hub internacional. Cada vuelo es un recordatorio de que viajar no es un lujo o algo lejano, sino una experiencia al alcance de más personas, con la flexibilidad y accesibilidad que demanda el viajero actual.
Para más detalles consulta en Viva, la aerolínea más flex-SÍ-ble de México.