Coronavirus

Extraña secuela: detectan primer caso del “síndrome de ano inquieto” tras contagio de Covid

Un hombre japones que estuvo hospitalizado por varios días fue quien reportó los malestares a los médicos que estudiaron su caso

A más de un año y medio de la pandemia de Covid-19, se hacen más descubrimientos sobre las secuelas de esta enfermedad, como fue el caso del “síndrome del ano inquieto”, detectado por primera vez en un adulto mayor japonés que tuvo un cuadro de coronavirus leve.

Este caso lo dio a conocer la revista BMC Infectious Diseases, en el artículo se explica que el hombre tenía la necesidad constante de defecar, por lo que buscó ayuda médica y se supo que padeció Covid y estuvo 21 días hospitalizado.

Pese a que constantemente iba al baño no sentía ningún alivio, sólo tenía un poco de tranquilidad cuando se ejercitaba, pero por la noches cuando iba a dormir las molestias regresaban y empeoraban.

Los médicos le realizaron una revisión intestinal y detectaron que tenía hemorroides, aunque eso no explicaba sus dolores. Sin embargo le dieron clonazepam y tuvo una gran mejora.

De acuerdo con los médicos, el síndrome del ano inquieto afecta al sistema nervioso y también se puede presentar en brazos, cara, piernas y pecho, con la sensación de picazón, lo cual se reduce con la actividad física.

Tags

Lo Último


Te recomendamos