Coronavirus

Salud reporta 96 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

El Gobierno mexicano ha afirmado que el país experimenta 10 semanas consecutivas de reducción de la epidemia

La Secretaría de Salud de México reportó este lunes 96 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 284 mil 477 defunciones, además de otros mil 413 nuevos casos para llegar hasta los tres millones 758 mil 469.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El Gobierno mexicano ha afirmado que el país experimenta 10 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de la epidemia.

“Están bajando los contagios”

“Están bajando los contagios, afortunadamente está disminuyendo el problema de la pandemia”, dijo el domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador en un acto público en Baja California.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 410 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad tres millones 976 mil 614 contagios.

De la cifra oficial total, 32 mil 136 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.8 %.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 25 % y del 21 % para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula cerca de 18 % de todos los decesos a nivel nacional.

A partir de este lunes y hasta el 31 de octubre, 20 de los 32 estados que integran el país estarán en el color verde (riesgo bajo) del semáforo de riesgo epidemiológico frente a la covid-19.

Además, 11 estarán en color amarillo (riesgo medio), 1 en naranja (riesgo alto) y ninguno en rojo (máximo riesgo).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos