Coronavirus

CES 2022: Airxom presenta una mascarilla del futuro al estilo Star Wars que te protege del covid-19 y la contaminación

¿Es rentable comprar este tipo de mascarillas?

La pandemia que se desarrolló a partir de los contagios de covid-19 también es responsable de nuevos desarrollos tecnológicos que significaron una oportunidad rentable para los fabricantes. Una de las tantas evidencias alrededor del mundo, es la producción de diferentes mascarillas para evitar infecciones de coronavirus. Y la CES 2022 se convirtió en el escenario ideal para presentar una de las interesantes ideas de este tipo de artículos.

A lo largo de estos casi dos años de pandemia se han presentado dispositivos relacionados a la prevención del coronavirus. El más reciente llega de la mano de Airxom, empresa fabricante que desarrolló una mascarilla del futuro al estilo Star Wars, por su aspecto relacionado a las historias de George Lucas.

Este dispositivo de Airxom recuerda al desarrollo que presentó Xiaomi en mayo del 2020. En ese momento la firma asiática reconocida mundialmente por sus celulares, fabricó unos tapabocas capaces de desinfectarse de manera automática.

Las de Xiaomi ejecutaban este proceso a través de unas luces ultravioletas que mataban cualquier tipo de bacterias que se acercara a su interior. Dicha tecnología venía conectada a una fuente de alimentación que utiliza un puerto USB.

La mascarilla de Airxom

Sin embargo, el dispositivo que desarrolló la gente de Airxom no cuenta con la misma vistosidad de las de Xiaomi, pero sí un mejor funcionamiento. Este aparato cuenta con una cubierta interior de plástico que cubre la boca y la nariz, según lo informa Daily Mail.

Dicen sus fabricantes que además de proteger contra el coronavirus, también es un escudo contra la contaminación o cualquier otro tipo de bacterias. De esta manera justifican la compra del artículo, que no quedará inutilizado después que se supere el terrible episodio pandémico que sigue atravesando la humanidad.

Explican los desarrolladores que la mascarilla viene conectada a un dispositivo de cinturón. Está integrado con un filtro que destruye partículas diminutas y patógenos contaminantes.

“Las máscaras tradicionales no son 100% herméticas, el aire pasa por los lados. Nuestra máscara es completamente hermética”, dijo Trong Dai Nguyen, ingeniero de Airxom que trabajó en el artículo.

Este aparato estará en los anaqueles de las tiendas por un costo de USD $340. Y aunque parezca muy caro en referencia a los tapabocas tradicionales, sus desarrolladores indican que tiene una duración que podría superar los tres años de uso.

“Si cambia las mascarillas (quirúrgicas) cada cuatro horas, después de tres años es más cara que nuestra mascarilla”, finalizó el mismo ingeniero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos