Río de Janeiro y Sao Paulo han aplazado abril los desfiles de Carnaval que estaban previstos para febrero debido al contexto sanitario derivado de la pandemia de coronavirus, según han informado este viernes a través de un comunicado los alcaldes de las dos ciudades.
Las dos mayores ciudades brasileñas han detallado que «bajo orientación de sus secretarios de salud, han optado por aplazar la realización de los desfiles de las escuelas de samba para el fin de semana del festivo de Tiradentes, el 21 de abril».
«Se aplaza para una fecha con posibles mejores condiciones sanitarias», han expresado tras una reunión del alcalde y el secretario de Salud de Río, Eduardo Paes y Daniel Soranz, respectivamente, sus homólogos de Sao Paulo, Ricardo Nunes y Edson Aparecido, y los presidentes de las ligas de las escuelas de samba.
[ Cumple tus propósitos: Estos productos en Claro Shop te ayudarán a lograrloOpens in new window ]
Las autoridades de Sao Paulo ya habían informado esta semana los protocolos para la celebración de los desfiles en el Sambódromo de Anhembi, que incluían el uso obligatorio de mascarilla entre los participantes y una limitación a un máximo del 70% del público en las gradas.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, confirmó a principios de enero la celebración de los desfiles de las escuelas de samba en el Sambódromo de Sapucaí, ya que considera que este es un evento en el que es «más fácil» controlar la entrada.
Los desfiles de las escuelas de samba de los sambódromos de Río y de Sao Paulo eran los últimos eventos del Carnaval de febrero que resistían a toda una ola de cancelaciones que se han producido en otras ciudades de Brasil.