Coronavirus

Se registran 532 muertes por Covid en un día; la cifra más alta de la cuarta ola

En total desde que inició la pandemia los decesos ascienden a 304 mil 308, con los que nos encontramos en el quinto lugar del mundo

La Secretaría de Salud (SSa) contabilizó en las últimas 24 horas 532 nuevos decesos por Covid-19, la cifra diaria más alta en lo que va de la cuarta ola en México.

En total desde que inició la pandemia los decesos ascienden a 304 mil 308, con los que nos encontramos en el quinto lugar del mundo, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Apenas el martes se reportaron 475 muertes diarias registradas, que ya representaban un récord de la cuarta ola.

Por su parte, los contagios ascendieron a cuatro millones 779 mil 296, que representan 48 mil 627 más que los registrados hasta el último reporte.

En la pasada semana, el país reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60 mil 552 el miércoles y 51 mil 368 el sábado, además de muertes diarias por encima de las 300.

Con la variante ómicron del coronavirus arrasando en México, el país permanece sin cerrar actividades pese a la saturación de los centros de pruebas gratuitas y que suma cifras récord de contagios en los últimos días.

Tags

Lo Último

Te recomendamos