Coronavirus

México suma 743 muertes y 24 mil 898 casos nuevos de Covid-19

El martes, Hugo López-Gatell aseguró que es “extremadamente claro” que “va a la baja” la cuarta ola de Covid-19

Las hospitalizaciones no han alcanzado niveles críticos como en pasadas olas (Moisés Pablo/Moisés Pablo)

Las muertes por Covid-19 en México ascendieron a 310 mil 627, lo que significa 743 más que las registradas hasta el último reporte.

Por su parte, este miércoles se sumaron 24 mil 898 nuevos contagios para llegar a un total de cinco millones 192 mil ocho casos acumulados.

Se estima que en el país hay 127 mil 421 casos activos, es decir, aquellos que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Con estos datos, México es el decimocuarto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Apenas el martes, Hugo López-Gatell dijo que es “extremadamente claro” que “va a la baja” la cuarta ola de Covid-19, que marcó a comienzos de año récords de contagios por el impulso de la variante ómicron.

“Ya nos permite ver extremadamente claro que hay consistencia en todos los parámetros que se monitorean, que indican que la cuarta ola covid va a la baja”, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último