Coronavirus

Casos de Covid-19 en México suman 23 mil en las últimas 24 horas

Apenas el pasado jueves se registraron 927 decesos, la cifra más alta durante la cuarta ola tras las 829 reportadas el 1 de febrero.

En la CDMX arrancó esta semana la vacunación de refuerzo para jóvenes de 30 a 39 años (Gobierno de la Ciudad de México/Gobierno de la Ciudad de México)

La Secretaría de Salud (SSa) reportó este miércoles 520 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 314 mil 128.

Por su parte, los contagios sumaron 23 mil 96 para un acumulado de cinco millones 344 mil 840.

La cifra de casos nuevos ascendió en comparación con los 21 mil 27 del martes; sin embargo, los fallecimientos tuvieron un ligero descenso respecto a los 643 del último informe.

Los casos activos que han tenido síntomas en los últimos 14 días también han ido a la baja, registrando este miércoles 82 mil 825.

Apenas el pasado jueves se registraron 927 decesos, la cifra más alta durante la cuarta ola tras las 829 reportadas el 1 de febrero.

Con estos datos, México es el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Este martes, Hugo López-Gatell, encargado de la pandemia en el país, afirmó que la cuarta ola de covid-19 en territorio mexicano hila tres semanas de “reducción sostenida y grande”, por lo que ya está por debajo de las olas de contagios previas.

“Tenemos la tercera semana de reducción sostenida y grande de la epidemia de covid-19. Como comentamos, hace cuatro semanas entramos en un periodo de estabilización y en las tres más recientes hemos tenido reducciones por arriba del 40 %”, declaró López-Gatell en la conferencia diaria desde el Palacio Nacional.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último