Los mexicanos ya podrán hacerse en casa una prueba rápida nasal para saber si son portadores del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19, sin la necesidad de acudir a un laboratorio y la cual podrán adquirir en las farmacias.
Las pruebas fueron lanzadas al mercado por la compañía Roche, quienes adquieran este producto tendrán que seguir las instrucciones del empaque, se deberá usar el hisopo que viene incluido y el resultado estará listo en 15 minutos.
“El autodiagnóstico en casa ayudará a reducir el impacto sobre el sistema de salud. Se puede identificar rápidamente a las personas con mayor potencial infeccioso para que puedan tomar medidas inmediatas para buscar consejo médico, gestionar su infección y proteger a los demás”, señaló Jordi Fernández, director general de Roche Diagnóstica México.
Consideró también que debido al comportamiento de la pandemia, cuando hay cada vez más actividades económicas abiertas, será más fácil para las personas hacerse una prueba en casa y saber si tienen el virus o no y así planificar sus actividades y evitar contagiar a familiares, amigos o gente con la que convivan.
“Es indispensable continuar con el desarrollo de pruebas que permitan a la población reintegrarse de manera segura a un contexto en el que poco a poco se retoma la normalidad y el curso de nuestras actividades”, añadió.
Finalmente, se informó que la prueba se desarrolló en conjunto con SD Biosensor Inc., con quien Roche también ha lanzado otras pruebas de SARS-CoV-2.