Luego de superar los 450 millones de contagios de Covid-19 en el mundo a dos años de que la enfermedad fuera declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el comportamiento de los contagios lleva a los países y empresas a tomar nuevas disposiciones sobre la forma de interactuar.
Una de ellas es la aerolínea British Airways, que anunció este martes que a partir del miércoles ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en los vuelos, salvo algunas condiciones que se darán a conocer a los pasajeros.
“Desde el 16 de marzo, nuestra política de mascarillas cambia. Cuando tengamos claro que el destino al que viaja no requiere una máscara facial a bordo, será opcional. Continúe respetando las preferencias de máscara de los demás pasajeros en estos casos”, informó al compañía en sus redes sociales.
Las reacciones ante esta publicación fueron a favor y en contra, pues algunos consideraron que fue una medida que tardó en llegar, ya que no sirve que exijan que se use cubrebocas en los vuelos, cuando en los aeropuertos se registran grandes aglomeraciones mientras los pasajeros esperan abordar los aviones.
Otros expresaron que es una medida apresurada y buscarán otras aerolíneas para viajar, ya que consideraron que ellos ofrecían una opción segura de viajar, pero ya no será así y esto podría contribuir a que haya más olas de contagios.
En México, desde el domingo dejó de ser obligatorio el uso de cubrebocas en el espacio público de Nuevo León, aunque varias personas decidieron aun usarlo como muestra de solidaridad con los demás.
El ex secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, se mostró en contra de eliminar el uso del cubrebocas en espacios abiertos, pero dijo respetar las decisiones tomadas por la administración de Samuel García.