Coronavirus

Posible evolución de Covid-19 en animales preocupa a científicos del mundo

Expertos de todo el mundo están buscando en animales silvestres que transmitan el Covid-19

Desde que comenzó la pandemia por Covid-19, cientídicos han buscado la causa y los efectos del virus en humanos para medir los riesgos sanitarios de contagio y su mortalidad.

Expertos de todo el mundo están buscando en animales silvestres como osos, ciervos, alces y lobos que transmitan el Covid-19.

Los científicos intentan averiguar cómo y dónde se propagael coronavirus en la fauna salvaje para tener un mayor seguimiento de los animales infectados.

Te puede interesar: Hong Kong: Ataúdes de cartón por escases en respuesta a la pandemia por Covid-19

La evolución del Covid-19 ha sido de gran preocupación para la comunidad científica por el temor de que se generen mutaciones virales potencialmente peligrosas que puedan contagiar a los seres humanos y reavivar una crisis que hasta ahora se ha podido controlar parcialmente, aunque no hay que olvidar que el virus ha pasado de seres humanos a animales y viceversa.

La pandemia ha sido un ejemplo claro de qué tan vinculadas están la salud de los animales y la de los seres humanos. Se ha demostrado a lo largo del tiempo el origen de los virus, en el caso del Covid-19 los científicos dicen que es probable que venga del murciélago, aunque pudo haber sido de otra especie en venta dentro del mercado de Wuhan, China.

Se sabe que el virus está presente en la fauna silvestre de al menos 24 estados de Estados Unidos y un estudio reciente indica que un ser humano pudo haber sido contagiado por un ciervo en Ontario, Canadá.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos