Coronavirus

Se registran 5,245 contagios y 13 muertes por Covid durante el último día en México

Las estimaciones de la Secretaría de Salud consideran que la pandemia se mantiene activa con más de 28 mil contagios

En las últimas 24 horas en México se confirmaron 13 muertes por Covid-19 para sumar 325 mil 55 decesos por esta enfermedad, según dio a conocer la Secretaría de Salud en el informe técnico de esta tarde.

Aunque también hay 14 mil 46 fallecimientos que se consideran sospechosos por Covid y que están en proceso de confirmación por prueba de laboratorio o asociación epidemiológica.

También puedes leer: ¿Cómo obtener 4.4 mil millones de pesos este viernes?

También se informó que de martes a jueves se sumaron cinco mil 245 contagios, para llegar a cinco millones 802 mil 672 de casos acumulados en México.

Las estimaciones consideran que los casos acumulados llegarían a seis millones 89 mil 288, aunque solo 28 mil 473 personas son las que mantienen a la pandemia activa.

Y, al menos, cinco millones 79 mil 778 personas se han recuperado de la infección.

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas la disponibilidad de camas generales y con ventilador mecánico para la atención de pacientes se mantiene en 97 y 99 por ciento, respectivamente.

Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Aguascalientes, Colima, Nuevo León, Nayarit y Baja California son las 10 entidades con la tasa más alta de casos activos por cada 100 mil personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos