Coronavirus

28 mil nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas en México

Al último corte, se registraron 325 mil 868 defunciones totales por COVID-19 y 13 mil 959 muertes sospechosas a nivel nacional

El informe diario de Covid-19, emitido por la Secretaría de Salud de México, reporta que en las últimas 24 horas se registró un aumento de 27 mil 973 casos confirmados de SARS-Cov-2, teniendo un total de 6 millones 121 mil 808 casos a nivel nacional.

Las entidades con mayor concentración de casos, representando hasta hoy el 65 % de los casos registrados en el país, son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora.

Al corte de información, las autoridades de Salud estimaron 169 mil 711 casos activos a nivel federal y se estima que 5 millones 260 mil 154 personas se han recuperado.

En cuanto a las defunciones, se registraron 75 decesos, con lo que se llegó a 325 mil 868 defunciones totales por COVID-19 y también hay 13 mil 959 defunciones sospechosas en México.

Cuáles son las subvariantes BA.4 y BA.5

En el primer estudio sobre inmunidad de BA.4 y BA.5, los científicos del Instituto de Investigación Sanitaria de África han realizado pruebas para comprobar si los anticuerpos de las personas vacunadas y no vacunadas que habían sido infectadas por la cepa original de Ómicron eran capaces de neutralizar estas nuevas variantes. Los resultados han indicado que estos anticuerpos no son capaces de proteger contra la infección sintomática.

Las autoridades sanitarias continúan analizando los síntomas de las mutaciones BA.4 y BA.5, pero de momento han concluido que son semejantes a las que ya se conocían con la variante XE. Entre los principales se encuentra fiebre, dolor de cabeza y garganta, tos, mocos y dolor muscular, y como síntomas menos frecuentes, sudoración nocturna, lumbalgia e incluso nauseas.

Te puede interesar: España vuelve al semáforo rojo del Covid-19 en julio de 2022

Tres síntomas clave diferentes a Ómicron

Al igual que evoluciona el virus, los síntomas también han ido cambiando, aunque suelen ser similares en todas las variantes.

La fatiga, la tos, la fiebre o el dolor de cabeza son dolencias comunes en las personas infectadas. Sin embargo, el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica señala tres síntomas de las variantes BA.4 y BA.5 que las diferencian del linaje original de Ómicron (BA.1): diarrea, dolor de garganta y un periodo de incubación del virus más corto.

Otros síntomas de BA.4 y BA.5

  • Fatiga o astenia
  • Tos
  • Fiebre
  • Cefalea o dolor de cabeza
  • Secreción nasal
  • Mialgia o dolor muscular
  • Anosmia y ageusia (falta de olfato y gusto)
  • Disnea o falta de aire
  • Vértigos
Tags

Lo Último

Te recomendamos