Deportes

Checo Pérez gana demanda millonaria contra Pemex

El piloto de Fórmula Uno interpuso una demanda contra la paraestatal por incumplimiento de contrato

Tras dos años de litigio, el piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez ganó la demanda que interpuso contra la empresa estatal Petroleos Mexicano (Pemex) por incumplimiento de contrato.

La paraestatal retiró el patrocinio al conductor de Red Bull en 2018, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó posesión de su cargo, y en su momento dijo que había otras prioridades por lo que ya no seguiría dando dinero público al tapatío.

La demanda fue contra MGI Asistencia Integral, una empresa de outsourcing de Pemex, por lo que ahora Checo recibirá por parte del gobierno un pago de dos millones 800 mil dólares.

“Se condena a la demandada a pagar al actor la cantidad de USD 2′800,000.00 (dos millones ochocientos mil 00/100 dólares de los Estados Unidos de América), o su equivalente en moneda nacional al tipo de cambio que impere en la fecha de pago; lo que deberá realizar dentro del término de cinco días siguientes al en que sea ejecutable la presente sentencia”, dice el fallo que compartió el portal ESPN.

Pérez Mendoza se encuentra en su primer año como miembro del equipo Red Bull como coequipero de Max Verstappen. Hasta el momento el mexicano ocupa la quinta posición del campeonato de pilotos con 120 puntos, en una campaña donde ha subido en par de ocasiones al podio en Azerbaiyán y Francia.

La próxima carrera del serial se celebrará en Turquía el 10 de octubre, luego el 24 de octubre la F1 se trasladará al continente americano para celebrar el GP de Estados Unidos para finalmente llegar al esperado Gran Premio de México que se había estado pospuesto por la pandemia del coronavirus.

Lewis Hamilton lidera al campeonarto con 246.5 puntos, seguido muy de cerca por Verstappen de Red Bull y en tercer lugar marcha Valtteri Bottas, compañero en Mercedes de “Ham”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos