Deportes

Julio César Chávez no cree en el retiro de Pacquiao y asegura que volverá

El “Gran campeón mexicano” afirmó que el legado del filipino será difícil de igualar

De leyenda a leyenda, el “Gran campeón mexicano” Julio César Chávez dijo que no cree que el retiro de Manny Pacquiao sea definitivo y que en algún momento regresará.

“No creo que se haya retirado, no lo creo. Creo que va a volver otra vez”, declaró Julio al canal de YouTube Little Giant Boxing.

Chávez González se refirió al “PacMan” como un gran boxeador que siempre dejo todo arriba del ring.

“Dejó un legado difícil de igualar, un gran peleador, sobre todo como ser humano, increíble. Siempre dejó todo arriba del ring”.

No quiso elegir una pelea favorita del filipino porque todas le gustaron: “Todas las peleas de Pacquiao fueron emocionantes y de gran espectáculo”, finalizó.

DIJO ADIÓS

Manny Pacquiao colgó oficialmente sus guantes.

“Mientras cuelgo mis guantes de boxeo, me gustaría dar las gracias a todo el mundo, en especial al pueblo filipino por apoyar a Manny Pacquiao. Adiós, boxeo”, dijo Pacquiao, de 42 años, en un video de 14 minutos publicado en su página de Facebook. “Para mí es difícil aceptar que mi etapa como boxeador ha terminado. Hoy anuncio mi retiro”.

Pacquiao puso fin así a una carrera de 26 años en la que disputó 72 combates, con 62 victorias, ocho derrotas y dos empates. De esos 62 triunfos, 39 fueron por nocaut y 23 por decisión de los jueces. Ha levantado 12 títulos de campeón del mundo.

Su retirada del deporte profesional se produjo tras una desalentadora derrota ante Yordenis Ugás en Paradise, Nevada, el 21 de agosto. El joven púgil cubano, que desertó a Estados Unidos en 2010, ganó a Manny Pacquiao por decisión unánime y retuvo su título de campeón del peso welter de la Asociación Mundial del Boxeo. Era el primer combate del filipino en más de dos años.

Ahora contenderá por la presidencia de su país Filipinas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos