Deportes

Mexicanos entran en acción en la postemporada de Grandes Ligas

Julio Urías, Luis Urías, Giovanny Gallegos, José Urquidy y Alex Verdugo son los representantes aztecas en playoffs de la MLB

Una larga temporada en las Grandes Ligas del beisbol llegó a su fin el domingo pasado, y quedaron definidos los equipos que estarán disputando el gallardete a finales de octubre, playoffs que tendrán presencia mexicana con cinco representantes.

Julio Urías de Dodgers, Luis Urías con Brewers, Giovanny Gallegos en Cardinals, José Urquidy con Astros y Alex Verdugo con los Red Sox, serán los peloteros aztecas que tratarán de aportar lo mejor de sus habilidades para impulsar a sus respectivas novenas hasta la Serie Mundial.

De los cinco, fue el culichi Julio Urías quien acaparó más reflectores durante la campaña por las 20 victorias que consiguió en la lomita de los Dodgers.

El zurdo de Sinaloa fue el pitcher abridor en 32 partidos durante la campaña y logró el triunfo en 20 de ellos, con tan solo tres descalabros. Urías se convirtió en el cuarto mexicanos en alcanzar dicha cifra, uniéndose a la lista donde ya estaban históricos como Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza.

En esta postemporada podríamos verlo en acción hasta la serie divisional, ronda a la que Dodgers tendrá acceso si este miércoles se impone a los duros Cardenales de San Luis en el duelo de comodines de la Liga Nacional, donde el abridor será Max Scherzer para enfrenar a Adam Wainwright.

A quien si podríamos ver en este encuentro entre angelinos y sanluisinos, es al relevista sonorense Giovanny Gallegos quien durante la campaña regular tuvo 14 salvamentos con el equipo de los “Pájaros rojos”, además de que se adjudicó seis victorias y cinco derrotas en 73 partidos donde tuvo acción. Se trata de un lanzador de toda la confianza del manager Mike Shildt y que integra un bullpen muy interesante.

El ganador entre Cardinals y Dodgers enfrentará a los San Francisco Giants en una de las series divisionales, el equipo con el mejor récord de la campaña regular con 107 triunfos.

Otro mexicano en la Liga Americana es Luis Urías de los Milwaukee Brewers, quien esta temporada apareció como tercera base y algunas otras como parador en corto. El de Magdaleno de Kino, Sonora, jugó en 150 partidos durante el año donde consiguió 122 hits y 23 home runs en 490 turnos al bate; consiguió 77 carreras e impulsó otras 75, además de cinco robos de base. Gran campaña para este joven de 21 años. Los Cerveceros enfrentarán al mejor de cinco partidos, a los Atlanta Braves en la serie divisional.

Del otro lado, en la Liga Americana, Alex Verdugo estaría viendo acción este martes con los Boston Red Sox en el juego de comodines ante los New York Yankees. El jardinero tuvo su campaña más sólida en este 2021 desde que arribó a las Grandes Ligas al aparecer en 146 partidos y respondiendo desde el plato con 157 hits y 13 home runs en 544 turnos al bat. Si los Medias Rojas eliminan a los Mulos de Manhattan enfrentarán a los Tampa Bay Rays en la siguiente ronda.

Finalmente el mazatleco José Urquidy se perfila para ser uno de los abridores en la serie divisional que su equipo, los Astros de Houston, disputarán ante los Chicago White Sox. Pese a que fue castigado por las lesiones, el lanzador derecho tuvo 20 aperturas y logró marca de ocho victorias, por tres derrotas.

El manager Dusty Baker podría utilizarlo en su rotación para acompañar al estelar Lance McCullers Jr., Framber Valdez, Luis García y Jake Odorizzi.

SERIE DE COMODINES

LIGA AMERICANA

Yankees vs Red Sox

LIGA NACIONAL

Cardinals vs Dodgers

SERIES DIVISIONALES

LIGA AMERICANA

Yankees/Red Sox vs Rays

White Sox vs Astros

LIGA NACIONAL

Cardinals/Dodgers vs Giants

Braves vs Brewers

4

Los mexicanos que han alcanzado 20 victorias o más en una campaña de Grandes Ligas: Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Esteban Loaiza y Julio Urías

14

Salvamentos tuvo Giovanny Gallegos con los St Louis Cardinals durante el año

36

Los home runs que consiguieron Luis Urías (23) y Alex Verdugo (13) en este 2021

8

Victorias se adjudicó el mazatleco José Urquidy en 20 aperturas con los Houston Astros

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos